Seguiremos aportando a la Cuarta Transformación de México: diputados federales del PT.

85

Los legisladores integrantes del del GPPT en la Cámara de Diputados afirmaron, en su Primer Informe de Actividades Legislativas, que el único rumbo seguro para la izquierda en México es el Partido del Trabajo (PT.

Morelia, Michoacán a 21 de septiembre del 2019.- Los diputados federales de Michoacán del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores, Mary Carmen Bernal Martínez y Francisco Javier Huacus Esquivel, presentaron ante los michoacanos su primer informe de actividades legislativas.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en la Cámara de Diputados del Congreso del Unión, Reginaldo Sandoval Flores, destacó que los petistas trabajan desde la Cámara Baja con un objetivo claro, un rumbo fijo y un destino que es la Cuarta Transformación.

Reginaldo Sandoval, informó durante su discurso que el GPPT le ha apostado al tema de la educación para lograr al mexicano de la Cuarta Transformación, con una educación de primer nivel, logrando que la educación sea obligatoria desde la primer infancia.

De igual forma el diputado federal señaló que gracias al GPPT se logró derrocar la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto, para dar paso a una nueva reforma en donde los principales beneficiados sean las y los estudiantes mexicanos.

Así pues, también destacó que se propuso una iniciativa de reformas a la Ley Federal del Trabajo, para eliminar la subcontratación de trabajadores, conocida también como outsourcing.

“Estamos trabajando en favor de la Cuarta Transformación, misma que es en beneficio de México, del pueblo michoacano, de toda la gente, aún nos falta bastante camino por recorrer pero sin lugar a dudas vamos bien, estamos avanzando y así seguiremos el tiempo que nos resta en la Cámara de Diputados”, aseveró.

Por su parte, la diputada Federal Mary Carmen Bernal Martínez, detalló que también se ha trabajado en beneficio del campo, de la ganadería y la agricultura, impulsando y promoviendo leyes, así como gestionando diversos apoyos a las y los michoacanos que tienen como principal sustento el campo.

“Nosotros estamos conscientes de que nos debemos a la gente y hoy estamos aquí para rendirles cuentas, para informarles lo que hemos hecho como sus representantes, y lo que seguiremos haciendo por nuestra gente”, agregó.

En ese tenor, el diputado federal, Francisco Javier Huacus Esquivel, subrayó que el GPPT ha fortalecido la Cuarta Transformación con la cimentación de nuevos basamentos legales, pues dijo que hoy las reformas constitucionales en materia de seguridad pública con la Ley de la Guardia Nacional y del Uso de la Fuerza, la de Educación que garantiza el derecho de acceder al sistema educativo de nivel inicial hasta la universidad.

“Como integrante del Grupo Parlamentario del PT y diputado del Distrito 12 de Apatzingán, me queda claro que en este proceso transicional avanzamos en la agenda parlamentaria comprometida. La asumimos como nuestra puesto que compartimos una visión de cambio y de una auténtica alternancia del poder que transite al de una élite al del poder popular”, aseveró.

Por último, los tres diputados federales michoacanos del PT coincidieron en que, hoy, la corrupción y la impunidad son el alfa y el omega que detonan la recurrente crisis en materia de seguridad pública. Un proceso de violencia que amenaza permanentemente con la estabilidad pública del país.

De la misma manera concordaron que en el PT entienden que el gobierno de la República inició con un ambicioso proceso de pacificación y de consolidación de la legalidad; este, se encuentra acompañado por un andamiaje legal sólido.