Seguimos en la lucha por la defensa de derechos de los menores y presupuesto para estancias infantiles: óscar Escobar

39

Este martes 12 de marzo será la audiencia para que el juez indique una suspensión definitiva de las medidas para garantizar el apoyo a las estancias infantiles. 

Lamentable que las reglas de operación no contemplan que autoridad verifique el bienestar de los niños que no asistirán a las estancias infantiles. 

Morelia Michoacán a 11 de marzo de 2019.-No dejaremos de luchar hasta conseguir condiciones justas para las estancias infantiles y la garantía de los derechos de los niños, indicó Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

“No daremos un paso atrás en la defensa de los derechos de los niños y hasta que las estancias infantiles puedan continuar con la atención adecuada de los menores, además de la permanencia laboral de quienes dependen de estos espacios y que las madres sigan estudiando y trabajando por el bien de sus hijos”.

Escobar Ledesma expresó que este martes 12 de marzo se realizará la audiencia con el juez en la que de resolverá el siguiente paso en torno al recorte presupuestal y las nuevas reglas de operación de las estancias infantiles.

“En esta audiencia incidental se definirá el rumbo a tomar en este caso. El juez revisará los documentos que nosotros presentamos y analizará el informe que presente la Secretaría de Bienestar”.

El líder albiazul afirmó que derivado de la próxima audiencia se espera una respuesta favorable en beneficio de los 12 mil 400 niños michoacanos que asisten a estos espacios.

“Estamos esperando la suspensión definitiva como medida de protección que decrete el juez a favor de la estancias infantiles para ordenarle al gobierno federal que garantice el ejercicio de los derechos de los menores”.

Oscar Escobar señaló que con el recorte del subsidio y los retrasos para dar a conocer las nuevss reglas de operación del programa, casi 3 mil niños dejaron de asistir a las estancias infantiles.

“Lamentablemente este proyecto no prevé la garantía de una educación de calidad y buen cuidado de los niños, solo se enfoca a entregar el recurso a las familias. Por otra parte, las reglas de operación le dan prioridad únicamente a 8 municipios, Aquila, Charapan, Cherán, Chilchota, Erongarícuaro, Nahuatzen, Paracho, Tangamandapio; nosotros pedimos que sea para todos los niños de todos los municipios que lo requieran”.