SEE entrega recursos del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PACTEN) 2019

86

Morelia, Michoacán a 12 de febrero de 2019.- Con la finalidad de contribuir a la mejora de las condiciones educativas de la comunidad académica de las Escuelas Normales del estado de Michoacán y atendiendo las instrucciones del Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, autoridades educativas, encabezadas por el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, realizaron la entrega de vehículos y supervisaron avances de obra de infraestructura educativa.

A través del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PACTEN) 2019, Alberto Frutis entregó las llaves de vehículos nuevos a los directivos de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF); Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, de Tiripetío en Morelia; y al Centro Regional de Educación Normal de Arteaga (CRENAM).

Ante alumnos, docentes y personal que labora en las escuelas normales, el secretario de Educación, Alberto Frutis, precisó que estos apoyos son para que, “maestras, maestros y alumnos, realicen sus prácticas de manera segura. Algunas escuelas cuentan con vehículos desde hace muchos años, pero esto es un reforzamiento que envía el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, tras las gestiones con las autoridades federales”, para que fortalecer sus actividades escolares.

Frutis Solís agradeció el apoyo de la federación a las Escuelas Normales de Michoacán pues recordó que, “de aquí han egresado miles de maestros que han fortalecido la educación pública del estado”. Y es que además de la entrega de vehículos, el secretario también supervisó las obras realizadas en la Escuela Normal Urbana Federal “Prof. Jesús Romero Flores”, en donde se ha invertido un millón de pesos en la rehabilitación de sanitarios, remodelación de la biblioteca y dotación de acervo bibliográfico.

En este evento también se contó con la presencia del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Luis Sánchez Alfonso; Giulianna Bugarini Torres, directora de Formación Inicial y Profesionalización Docente; Juan José Chagolla Gaona, director de la Escuela Normal Urbana Federal; Francisco Javier Torres Zambrano, director la Escuela Normal de Educación Física; José Antonio Lara Fuentes, director CRENAM; Gabriela Santillán Mora, directora de la Escuela Normal de Educadoras; Aida América Gómez Béjar, directora Escuela Normal Superior; Miguel Ángel Cruz Flores, director CREN Preescolar; y Rafael Mendoza Castillo, director CAMM.