SeCultura invita este fin de semana a las actividades de body y face paint

38

“Estampa y Rostro de Michoacán”, y Body Paint México y la Mega Procesión de las Catrinas de la CDMX, estarán en Morelia

Morelia, Michoacán, a 29 de agosto del 2019.- El desarrollo cultural comunitario se fortalece con las alianzas que realiza la Secretaría de Cultura de Morelia, en ese sentido, la dependencia encabezada por Cardiela Amézcua Luna, invita al público a los eventos de body y face paint que se realizarán este fin de semana en la capital michoacana.

“Estampa y Rostro de Michoacán”, encuentro de pintura sobre la piel, se llevará a cabo el sábado 31 de agosto a partir de las 11:00 horas con el registro de participantes en El Foro, espacio cultural alternativo ubicado en la calle Aquiles Serdán #415, colonia Centro.

A las 12:00 horas comenzará el trabajo con el maquillaje, para a las 17:30 horas, realizar la caravana y pasarela en el Andador Nigromante, previo a la clausura.

“Por instrucciones del presidente municipal Raúl Morón Orozco nos sumamos a las iniciativas ciudadanas como el de ‘Estampa y Rostro de Michoacán’, que convoca a la comunidad artística, maquillistas, clown, pinta caritas y toda la ciudadanía interesada en participar”, comentó Amézcua Luna.

Alba Nava, una de las organizadoras “Estampa y Rostro de Michoacán”, enfatizó que aún está abierta la recepción de trabajos para quienes deseen participar.

“Deben proponer un diseño original inspirado en Michoacán, el dibujo lo deben enviar a más tardar el viernes 30 de agosto al correo colectivolunallena80@gmail.com, el pago de inscripción es de 250 pesos, lo recibimos en efectivo el sábado 31 de agosto iniciando el registro. Reconoceremos al primer lugar con la cantidad de mil pesos, calificaremos originalidad, técnica, tiempo de elaboración y que la realización se apegue al diseño que enviaron originalmente por mail”, explicó Nava, del Colectivo Luna Llena.

La alianza estratégica entre SeCultura y la Mega Procesión de las Catrinas en la Ciudad de México se fortalece al continuar con el curso teórico y práctico de body y face paint iniciado en junio pasado, y que será impartido por Jessica Esquivias y Mara Villosa; las inscripciones están abiertas.

“Rumbo al Mega Desfile de Catrinas y Noche de Muertos que se disfrutará en Morelia en noviembre próximo, en la Secretaría de Cultura de Morelia, Body Paint México y la Mega Procesión de las Catrinas de la Ciudad de México sumamos esfuerzos para realizar ese taller, y la ciudadanía aprenda o perfeccione su talento en el maquillaje para catrinas”, señaló Amézcua Luna.

El curso Teórico-Práctico de body y face paint para la elaboración de cráneos y catrinas será impartido de 10:00 a 18:00 horas los días sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre en la Secretaría de Cultura de Morelia, ubicada en Avenida Madero Poniente #398, planta alta, colonia Centro.

La cuota de recuperación es de 1,500 pesos e incluye el material de práctica y la capacitación para la caracterización, aseguró Jessica Esquivias, una de las organizadoras quien detalló, los interesados podrán realizar el pago en efectivo el mismo día del taller.

La colaboración que se ha estrechado con la Mega Procesión de Catrinas de la Ciudad de México se desarrolla para impulsar el crecimiento y la calidad del Mega Desfile de Catrinas y Noche de Muertos en Morelia, cuya organización comienza en este mes de septiembre y se está invitando a todas las universidades, escuelas, colonias y barrios a participar, para lo que será la Noche de Muertos en la capital michoacana.