Secuestran vehículos y amenazan con quemas

22

MESETA PURHÉPECHA a 3 de agosto de 2020.- Al no llegar a ningún acuerdo entre los aspirantes a ingresar a la escuela Normal Indígena de Cherán, que no aparecieron en la lista de resultados, con las autoridades educativas, han iniciado la retención de vehículos en esta zona de la Meseta Purhépecha y llevados a diferentes comunidades como Turícuaro, Arantepacua, Comachuén y Sevina, en el municipio de Nahuatzen.

Se trata de casi medio centenar de aspirantes, de las diferentes comunidades originarias, que presentaron examen el pasado viernes y que, al darse a conocer los resultados, no aparecen sus nombres de al menos con “cero”. Denuncian que hubo duplicidad de fichas, por lo que piden realizar un nuevo examen.

Los vehículos son tráilers de carga, camiones de empresas diversas y autobuses de pasajeros, los cuales, dijeron, podrían ser incendiados al amanecer, en caso de no obtener una respuesta favorable de parte de la dirección del plantel, de la secretaría de Educación del estado, y del mismo Gobierno de Michoacán.