Sector educativo y profesionistas respaldan proyecto ciudadano de Silvia Estrada a la alcaldía de Lázaro Cárdenas

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH a 12 de mayo de 2021.- Con una lluvia de ideas y propuestas de trabajo enfocadas al desarrollo económico y social, fue como se realizó el encuentro entre Silvia Estrada Esquivel, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Lázaro Cárdenas, e integrantes del sector educativo de los niveles medio superior y superior, quienes le refrendaron todo su respaldo para que el municipio alcance el progreso que merece.

Con la animada participación del sector educativo y de profesionistas del ramo, Silvia Estrada expuso su deseo de contribuir con el desarrollo de Lázaro Cárdenas, de la mano de todas y todos los ciudadanos, quienes el próximo seis de junio tienen la oportunidad de darle al municipio el cambio que requiere.
Durante la reunión, los representantes de instituciones educativas de nivel medio superior y superior acordaron la importancia de tomar en cuenta el apoyo al sector educativo, asimismo, la candidata del PAN propuso la creación de un Consejo Consultivo, con el cual puedan atender las carencias que existan en la materia y de la mano con el candidato a Gobernador Carlos Herrera Tello, aterrizar proyectos de mejora de escuelas en todo el municipio.
De la misma manera planteó acciones en pro de la educación así como conocer los diferentes escenarios de necesidades del sector educativo, comportamiento de la deserción educativa de los jóvenes y de qué forma el gobierno municipal puede contribuir en evitar que los jóvenes abandones sus estudios, así como en mejorar los índices educativos de los Lazarocardenenses.
Para finalizar, la candidata albiazul destacó la buena relación con el sector empresarial y cómo sus integrantes pueden contribuir con el desarrollo de la región, esto mediante la inversión en obras sociales en colonias, tenencias y comunidades.
“El trabajo coordinado entre la Iniciativa Privada y el proyecto que encabezo, será fundamental para construir parques, salones, campos deportivos y otras acciones de impacto social en pro de Lázaro Cárdenas”, afirmó Silvia Estrada.