Se suma Carlos Herrera al Internetón de AMANC

11

El Gobierno del Estado apoya y se solidariza con los menores, con un donativo que entregó el secretario de Gobierno

Morelia, Michoacán, 17 de octubre de 2020.- No nos daremos por vencidos para aligerar la carga para padres y madres de familia de niñas y niños que padecen cáncer, quienes son unos guerreros ante la dolorosa enfermedad, destacó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Al enlazarse vía Zoom en el Internetón AMANC Michoacán 2020 para anunciar el depósito de una donación hacia la asociación encargada de brindar atención a las y los niños con cáncer en la entidad, el encargado de la política interna destacó que la generosidad y realizar acciones sin esperar nada a cambio es una de las esencias de la humanidad, por ello reconoció la labor altruista de la asociación civil.

“Siempre reconoceremos el trabajo de AMANC por su apoyo asistencial, acompañamiento y sensibilización a los familiares de las y los niños que padecen esta terrible enfermedad, quienes se vuelven más valientes al enfrentar al cáncer, gracias a los apoyos que les brindan las organizaciones como AMANC, porque ahí les brindan amor y confianza”, expresó.

Herrera Tello puntualizó que el donativo del Ejecutivo es resultado de la colecta en las áreas de la Secretaría de Gobierno, el DIF, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) y de varios funcionarios estatales que generosamente donaron dinero para AMANC.

Además, Carlos Herrera reiteró el compromiso de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Hospital Oncológico, para asumir los retos y brindar atención integral a las y los michoacanos que desgraciadamente están enfermos de cáncer.

“Somos altamente sensibles ante esta situación y haremos todo lo que esté en nuestras manos para apoyarlos, y esperamos que el donativo sea de utilidad para cumplir con la misión de acompañar a niñas y niños que son muy fuertes”, añadió.

El donativo servirá para cubrir los gastos de dos meses de AMANC Michoacán, producto de la donación de las y los funcionarios estatales.