Uruapan Michoacán a 25 de julio de 2019.- Tanto las autoridades penitenciarias, como las de la Fiscalía de Justicia del Estado, han guardado total hermetismo, en torno al suicidio de uno de los custodios ocurrido dentro de la caseta de vigilancia del acceso principal del estacionamiento del Centro de Reinserción Social “Lic. Eduardo Ruiz”, de esta ciudad.
Trascendió en medios policiacos, que el ahora extinto respondía en vida al nombre de Sergio A., de 48 años de edad, a quien apodaban “El Negro” y que tenía más de 20 años desempeñándose como custodio.
Esa noche de la tragedia, le había tocado la guardia en la caseta del acceso al estacionamiento, frente al Boulevard Industrial y tenía como compañero a un custodio de nombre Gabriel; era la madrugada cuando se escuchó una estruendosa detonación de arma de fuego.
“El Negro” se había apuntado con el rifle de cargo AR-15 en el cuello y lo accionó, la bala tuvo salida en la parte occipital del cráneo, murió al instante; no dejó recado póstumo, pero se presume había tenido amenazas, según comentaron quienes lo conocían.
Del hecho, se guardó total hermetismo, el director del Cereso, Noé Galván Carrillo, prohibió a todo el personal comentar lo sucedido y que dijeran se trataba de un asunto externo.