Se reúne José Guadalupe Aguilera con migrantes en Acuitzio

197

Acuitzio Michoacán a 3 de enero de 2017.-Con el objetivo de analizar proyectos que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los migrantes y sus familias, este día el diputado local por el Distrito de Pátzcuaro José Guadalupe Aguilera Rojas sostuvo una reunión con los connacionales de su región y autoridades municipales de Acuitzio del Canje, con quienes acordó impulsar y gestionar diversos proyectos en favor de este sector.

Durante el encuentro con migrantes del municipio de Acuitzio el diputado local reconoció el gran aporte de este sector al progreso del estado y la necesidad de continuar impulsando proyectos productivos que contribuyan a la generación de empleos para disminuir la migración de los paisanos.

Reconoció las acciones que en el Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo se han realizado en beneficio de este sector, con el objetivo de apoyarlos en su desarrollo y velar porque sus condiciones de vida sean más humanas y dignas.

José Guadalupe Aguilera en el encuentro manifestó total respaldo a los migrantes y sus familias, de quienes reconoció el gran esfuerzo que realizan día con día en el vecino país para que sus seres queridos tengan una mejor calidad de vida.

Destacó también el compromiso del Congreso del Estado con los connacionales y con la defensa de sus derechos y recordó que en materia de remesas se estima que los recursos que arribaron a la entidad en el primer semestre del 2017  fueron mil 418.8 millones de dólares según datos del gobierno federal.

Mientras que durante el 2016 el monto de las remesas de los michoacanos trabajadores en el extranjero fue de dos mil 745.4 millones de dólares, lo que a un tipo de cambio de 17 pesos, equivale a 46.6  mil millones de pesos.

En ese sentido, se pronunció por seguir redoblando esfuerzos desde todas las trincheras para seguir apoyando a este sector de la población tan importante para Michoacán.