Recibe Comisión Estatal de Procesos Internos solo una solicitud de registro para la Presidencia y la Secretaría General del CDE.
El excandidato a la alcaldía de Morelia hizo un llamado para construir una nueva etapa del partido.
Viene una fórmula revolucionaria, comprometida, leal, echada para adelante: Xóchitl Ruiz.
Morelia, Michoacán, a 22 de marzo de 2022.- La Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibió solamente una solicitud de registro para dirigir la Presidencia y Secretaría General del Comité Directivo Estatal (CDE) para el periodo estatutario 2022-2026, siendo la de la fórmula conformada por Guillermo Valencia Reyes y Xóchitl Gabriela Ruiz González.
Valencia Reyes hizo un llamado para construir una nueva etapa del PRI y aclaró que, por encima de cualquier interés personal, está el de muchos priistas que levantaron la mano para aspirar a ser dirigentes del partido, con quienes ha tenido días de diálogo y acuerdo.
En ese sentido, dijo, se impuso el trabajo de muchos años, la voluntad de los priistas, el consenso y el acuerdo de muchos actores políticos, por lo que agradeció el apoyo de comités municipales, consejeros políticos estatales, comités seccionales, sectores y organizaciones y de miles de priistas que quieren revolucionar el PRI.
“Aquí estamos los que queremos construir, los del trabajo y el esfuerzo, con lo que demostramos a la sociedad que los priistas nos pusimos de acuerdo, que supimos anteponer los intereses personales para privilegiar el máximo interés del partido, porque los priistas unidos somos más”, aseveró.
A su vez, su compañera de fórmula, Xóchitl Ruiz, aseguró que con este registro se consolida un proyecto que, con la fuerza, el apoyo, el entusiasmo, la lealtad y el compromiso, permitirá que el PRI sea un partido vigoroso, fuerte y comprometido que seguirá revolucionando no solo a Michoacán sino a México.
“Hoy viene una fórmula revolucionaria, comprometida, leal, echada para adelante. Seremos la fórmula y los representantes del partido para escucharlos, para tener un partido de puertas abiertas”, comentó.
Debido a que se registró solo una fórmula de aspirantes a la dirigencia estatal, quedarán sin materia las fases subsecuentes del proceso interno, incluidas el periodo de proselitismo interno y la jornada electiva, por lo que la Comisión Estatal de Procesos Internos será la encargada de declarar electa la fórmula y el 26 de marzo emitirá la declaratoria de validez del proceso interno, hará entrega de las constancias que correspondan y se rendirá la protesta estatutaria correspondiente.