Se reactivaron tranvías en Morelia

17

Morelia Michoacán a 3 de julio del 2020.-Con gran entusiasmo, este día conductores y accionistas de los tranvías de Morelia reiniciaron sus actividades, con el fin de seguir prestando un buen servicio al turismo local y al extranjero. El arranque se realizó en el módulo de control de salidas de las unidades, el cual se ubica a un costado de la majestuosa catedral de Morelia.

 

En rueda de prensa, Marco Antonio Saucedo Zavala, presidente de la organización transportista COMIT, señaló que Morelia es la primera ciudad Patrimonio que recibe el sello de viajes seguros (WTTC). “Somos transportistas de bien y promotores de presumir y hablar bien de nuestra hermosa ciudad de Morelia, porque queremos reactivar la economía para el bien de todos los que vivimos aquí.

Destacó la importancia de que hoy se volvieron a poner en marcha los tranvías turísticos de esta ciudad, porque con ello también van a reactivar la economía en Morelia, lo que vendrá en beneficios de todos, especialmente de los empleados de esta organización de servicio al turista.

Por su parte, Carlos Mares, socio de los tranvías de esta ciudad comentó que la reactivación de las unidades significa la terminación de una larga espera que sin duda les vino a afectar a todos, porque nunca había ocurrido algo parecido a lo de la pandemia del coronavirus que los tuvo sin trabajar cuatro meses.

Con referencia a las pérdidas que tuvieron al no estar trabajando, Carlos Mares dijo no tener de momento cuantificados los daños, pero aseguró que si se vieron muy afectados en sus finanzas.

Dio a conocer que los socios ya no iban aguantar un mes más sin trabajar, por eso el que hoy se reactivaron les vino bien a todos.

Dio a conocer que se sanitizaron los siete camiones para evitar problemas con el virus del COVID 19, y aseguró que los casi 50 empleados estuvieron capacitándose para seguir prestando mejor los servicios al turismo, del que esperan comience a hacer acto de presencia en los próximos días.

En su momento, Mahelen Díaz Montes, Coordinadora de los Tranvías Kuanarí, quien también estuvo presente en el evento de reactivación de dichas unidades de turismo, expuso que los siete vehículos (tranvías), estarán trabajando bajo la normatividad sanitaria, es decir, a los turistas se les estará dotando de cubre bocas, se les aplicará gel antibacterial y se realizará la sana distancia, por lo que estarán trabajando en la ocupación de solo un 30%, en tanto los horarios serán de las 9 de la mañana a las 10 de la noche, con sus recorridos históricos y de leyendas.