Se reactivará la economía en Zacapú con espacio emprendedor: Wlima Zavala

Morelia Michoacán a 10 de junio de 2021.- La Diputada Local Wilma Zavala Ramírez, aseguró que a finales del mes de julio, se abrirían oficinas de Espacio Emprendedor en los municipios de Zacapu y la Piedad.

Una buena noticia para los emprendedores que buscan mejorar sus negocios y para los empresarios que tengan la intención de expandirse y mejorar sus ventas.

El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Bernal Vargas, consideró que estas aperturas ayudarán a reactivar la economía de estos municipios, además de acercar procesos de capacitación a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Expresó que, este centro es una fábrica de empresas, por lo que es importante que se acerquen con sus proyectos para hacerlos realidad y convertirse en generadores de empleo.

En ese sentido, Zavala Ramírez, recordó que en Noviembre de 2019 lanzó un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución por el cual se exhortó al titular del Ejecutivo del Estado para la creación y operación de centros de atención empresarial que repliquen el modelo del “Espacio Emprendedor” en todo Michoacán.

La legisladora zacapense señaló que este modelo permitiría integrar, facilitar y guiar a través de tutorías todo el esfuerzo empresarial de los emprendedores michoacanos; brindando así las herramientas para transformar una idea en un proyecto económico y que este a su vez sea socialmente rentable, situación que contribuiría al desarrollo regional y nacional.

Invitó a los diferentes talleres que continuamente se brindan a través de las plataformas ZOOM o Facebook Live, entre los temas están: La Ruta para registrar tu propiedad intelectual en México y en el extranjero, Conecta con tus clientes con tu marca personal, Oportunidades laborales para todos, VALPAR tu herramienta, Reclutamiento basado en las necesidades de tu empresa, entre otros.

Estos dos nuevos espacios, se sumarían a los existentes en Morelia, Uruapan y Zitácuaro.