Arteaga, Michoacán a 5 de enero de 2022.- El diputado local por el Distrito 22 de Múgica, Reyes Galindo Pedraza, calificó como un hecho histórico que el actual Gobierno del Estado haya devuelto la operatividad del Centro Tecnológico de Producción, Capacitación e Investigación Pesquera y Acuícola de Infiernillo (CETAEM), a los productores pesqueros de la región.
Al participar en esta actividad, el coordinador parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de Michoacán, explicó que durante la pasada administración se le otorgó a un particular la concesión para operar dicho Centro, sin importarle las afectaciones a la economía local; y por ello en este gobierno de la Cuarta Transformación los productores acuícolas tienen nuevamente la oportunidad para generar recursos y que estos se queden en la región que vive de esta actividad.
“Atestigüé el cumplimiento de un compromiso más de la Cuarta Transformación en Michoacán: regresar a los acuacultores el Centro Tecnológico de Producción, Capacitación e Investigación Pesquera y Acuícola “El Infiernillo”, la principal granja productora de peces en la entidad. En el pasado gobierno estuvo concesionada a particulares, era uno de sus negociazos, hoy se hizo justicia y está nuevo está en manos del pueblo”, señaló Reyes Galindo.
El CETAEM puede llegar a producir hasta 24 millones de crías de tilapia anuales al contar con 112 estanques de concreto,12 edificaciones para usos diversos, por ello el legislador petista señaló que la producción acuícola representa para los municipios del Distrito 22 una de las actividades económicas con mayor crecimiento exponencial, derivado de que alrededor del 50 por ciento de la producción se utiliza para consumo inmediato en los hogares.
“El haber devuelto a manos de los pescadores este Centro ayudará a haya mayor acceso a precios de crías de tilapia y así continuar con la producción, venta y fortalecimiento de la economía local”, aseguró el legislador michoacano.