Se enfrentan normalistas y Policía en Tiripetío

21

Tiripetío Michoacana 11 de septiembre de 2020.-Integrantes de la Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío se enfrentaron esta mañana a elementos de la Policía Michoacán en donde resultaron varios uniformados lesionados y se habla de manera extraoficial, que al menos uno de ellos fue ingresado a la fuerza “al plantel educativo” donde se encuentra retenido.

De inmediato varias unidades policiales acudieron al lugar que está localizado en la Tenencia de Tiripetío municipio de Morelia a 24 kilómetros de la capital michoacana donde se encuentran a la espera de la orden para saber si ingresarán a rescatar a su compañero, o esperarán “negociar” con los futuros maestros michoacanos.

Al momento hay una tensa calma en la zona y decenas de policías a las afueras de la institución “formadora de maestros michoacanos”.

Cabe recordar que la tarde de ayer jueves, un grupo de 23 normalistas quienes serán los educadores de la niñez en el estado, fueron detenidos a bordo de un autobús reportado como robado por lo que los jóvenes fueron traídos a Morelia y remitidos al Ministerio Público quien se encargará de definir la situación legal de los muchachos.