Michoacán Informativo

Se desgarran las ropas en Morena

Morelia, Michoacán a 25 de Octubre de 2019.,- La ambición del poder entre los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), hizo efecto en Michoacán, al igual que en otros estados y hoy, las cúpulas se acusan mutuamente de utilizar todas las artes en “marrullería”, al estilo priísta, perredísta y panísta para la compra de votos en su proceso interno.

Algunos se dicen  fundadores de Morena en Michoacán, pero todos con sello de “ex-militante” de otro partido político y son quienes hoy denunciaron a Yeyo Pimentel, David Soto y el delegado de la Secretaría del Bienestar Roberto Pantoja, así como al diputado afín de ADN, Erick Juárez Blanquet, al secretario de organización nacional y ex-gobernador michoacano perredista Leonel Godoy Rangel, a la ex-funcionaria perredista con Silvano Aureoles, Giuliana Bugarini y a Carlos Torres Piña, representante de ADN por mover a sus afines a ser impuestos como delegados distritales y asistir a la Asamblea Distrital, donde serán elegidos los consejeros nacionales.

Pero la diputada federal Ana Lilia Guillén, Juan Pérez, el ex-dirigente de Morena estatal, Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, el ex-diputado local y ex-perredista Martín López, denunciaron a un sinnúmero de more sitas de no ser militantes naturales de Morena y de utilizar programas sociales para estar al frente de la dirigencia estatal, en el proceso del próximo domingo.

Informaron que ya se presentaron ante la comisión de Honor y Justicia de Morena sus quejas, pero también van a presentar denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, y amenazaron que en caso de continuar con este proceso en las condiciones actuales podrían iniciar un nuevo movimiento para refundar al partido.

Ana Lilia Guillén, diputada federal, exhibió como Giuliana Bugarinni, ex-perredista y ex-funcionaria de la administración de Silvano Aureoles Conejo, haber acudido hasta  su casa a ofrecerle 200 pesos y pago de taxi para ella y cada uno de los habitantes de su domicilio que asistan a votar a favor de Yeyo Pimentel.

Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, ex dirigente de Morena, presentó un audio del diputado Erick Juárez Blanquet en la comunidad de La Estancia, municipio de Angamacutiro, donde se escucha que ofrece enviar un camión para 48 personas, además del QR boleto de entrada a la Asamblea Distrital y en el transcurso del viaje les dará indicación por quién van ama votar, pero precisa que será a favor de una mujer que trabaja en el DIF municipal de Angamacutiro.

“En la madrugada de este viernes presentó la denuncia ante la comisión de Honor y Justicia, pretende corromper y dar indicaciones. Fue enviada a Bertha Luján, Yeidckol Polevnsky de quién no ha recibido respuesta”, dijo.

Antes, mencionó que independientemente envío la denuncia a la comisión jurídica, después acudirá a la Fepade, delegación Michoacán, indicó.

Juan Pérez, también integrante de Morena, denunció la operación de los servidores de la nación y de 11 de los 13 subdelegados en las regiones del estado, a favor de algunos de los aspirantes.

Martín López Ortiz, consejero estatal, señaló que en este proceso interno se están registrando hechos que no corresponde a la ideología del partido y principios del partido y la conducción ética y política de Morena.

Dieron a conocer casos que violentan los derechos de los militantes y de quienes contienden en el proceso interno, para expresar a quienes pueden elegir como consejeros y en la primera fase que iniciará este domingo 27 de octubre y después llegar al 10 de noviembre para elegir al dirigente estatal de Morena.

De igual manera, desde Apatzingán, Carmen Zepeda, militante y fundadora de Morena denunció  que hay un personaje de nombre Martha Reyes, quien se identifica como operadora de Leonel Godoy Rangel y quien ha ofrecido apoyo a proyectos productivos a cambio del voto de los consejeros políticos.

Te recomendamos leer