Morelia, Michoacán, 21 de septiembre de 2019. El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada, destacó la importancia de entablar relaciones entre los Poderes Legislativos local y federal a fin de generar un marco legal con el objetivo firme de apoyar a las y los michoacanos.
El diputado local, quien acompañó a los legisladores federales de Michoacán del Partido del Trabajo (PT) a su primer informe de actividades legislativas, indicó que se deben establecer diversos Convenios de Colaboración con la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, a fin de estrechar lazos principalmente con acciones de investigación legislativa, estudios con una perspectiva jurídica, que sirvan de apoyo en la elaboración de iniciativas de leyes y decretos; asesoría técnica para el desarrollo de los proyectos, organización de actividades académicas, y eventos formativos para la capacitación continua del personal.
“Debemos buscar ese acercamiento para trabajar todas y todos en un mismo objetivo, el bienestar y beneficio de la ciudadanía, debemos realizar un trabajo y un esfuerzo en conjunto para lograr lo que tanto anhela el pueblo de Michoacán que es la estabilidad y el bienestar social”, aseveró.
Madriz Estrada destacó que juntos, el Congreso del Estado y el Congreso de la Unión, podrán establecer un mejor marco legal en materia de educación, seguridad, justicia y sobre todo de desarrollo social.