Se confirma tendencia de crecimiento y desarrollo en Michoacán, señalan indicadores del CONEVAL

55

Morelia, Michoacán a 23 de septiembre de 2019.- “El objetivo de todo gobierno debe ser que la población viva mejor, que las familias tengan mejores condiciones. Ese debe ser el final de la búsqueda”, señaló en rueda de prensa el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Este día, en el Salón Morelos de la Casa de Gobierno, el titular de ejecutivo destacó que, según información del CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social), por primera vez en su historia Michoacán es la entidad dónde más se redujo la pobreza en el periodo comprendido de 2016 a 2018.

Resultado de la evaluación del CONEVAL se desprende que, mientras en el país se redujo la pobreza en 1.6 por ciento promedio, en nuestro estado se logró la cifra récord de 9.3 por ciento, lo que significa que, alrededor de 400 mil personas abandonaron la condición de pobreza. Un dato más contundente, 150 mil personas avanzaron dejando atrás la pobreza extrema. Lo anterior se encuentra directamente ligado al desarrollo que ha tenido la educación pública en Michoacán.

Al día de hoy, se tiene un 100 por ciento de cobertura en el nivel primaria, más del 90 en secundaria y de 70 en el nivel medio-superior. Disminuye la deserción escolar y se abaten los índices de reprobación. “En cuatro años consecutivos no hemos tenido un paro de labores indefinido, como se tuvo en otros momentos. Agradezco a las maestras y los maestros de Michoacán por ese compromiso con la niñez y no dejarlos sin estudiar”, recalcó Silvano Aureoles.

Gracias a un apego irrestricto a la normatividad y un manejo adecuado y transparente de los recursos destinados al rubro educativo, políticas impulsadas por el titular de la Secretaría de Educación en el estado, Alberto Frutis, se ha tenido un importante avance cualitativo y cuantitativo. “Haber pasado del lugar 32 al lugar 14 en alumnos sobresalientes en matemáticas, son cifras que darán mucho de qué hablar o confirmarán una tendencia de crecimiento y desarrollo en el estado”, concluyó el gobernador de Michoacán.