Santuarios de la Monarca contarán con respaldo del gobierno: Bedolla

127

El Rosario, municipio de Ocampo, 11 de noviembre del 2021.- Al realizar un recorrido por el Santuario de la Mariposa Monarca “El Rosario”, y reunirse con ejidatarios de la región, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que durante su gestión contarán con todo su respaldo para seguir promocionando y protegiendo a las monarcas.

“Se respaldará, se impulsará y promoverá que se visiten los santuarios Rosario, Senguio y Sierra Chincua, con responsabilidad”, expuso el mandatario.

Reconoció el trabajo de los ejidatarios quienes refirió han mantenido el bosque con un excelente trabajo de reforestación y cero tala, por lo que les anunció que se está buscando que esta zona forme parte del programa “Sembrando Vida” y con ello, puedan contar por un lado, con más recursos para seguir cuidando el bosque y, por otro, impulsen más pulmones verdes.

Roberto Monroy García, secretario de Turismo, mencionó que ya se trabaja en una campaña de promoción y difusión de los santuarios de la Monarca; además de señalética que se ha instalado para guiar a los visitantes hacia los santuarios; mientras que Amado Gómez González, presidente municipal de Ocampo, agradeció al gobernador su visita y ser testigo de los trabajos que se hacen para conservar el bosque y por ende las mariposas.

En está temporada, los santuarios de la mariposa monarca reciben más de 200 mil turistas nacionales e internacionales quienes dejan una derrama económica para las regiones superior a los 600 millones de pesos. Hasta este momento, los ejidatarios reportan un 30 por ciento más de estos ejemplares también conocidas como las “novias del sol”.

Acompañaron también a esta gira, la secretaria de Medio Ambiente, Cambio Climático y Recursos Naturales (Semaccdet), Gladys Butanda, así como diputados estatales y federales.