SANTIAGO NIETO “CABALLO DE TROYA, ENVIADO POR AMLO…. ¡¡APUÑALAR A PEÑA NIETO

27
EL INQUISIDOR MAYOR BASTANTE “CHAMBA”, A LOS ENEMIGOS DE LA 4T CONFISCARLES BIENES, EXTORSIONARLOS, SATANIZARLOS… FINALMENTE A LA HOGUERA.
A DOS AÑOS DE MORENA EN PALACIO NACIONAL, LA CACERÍA CONTINÚA DESARTICULAR Y DESCABEZAR AL PAN, PRI Y PRD.
Por Julio César Silva Alemán
Morelia Michoacán a 6 de agosto del 2020.-El Papa Sixto IV nombró al Frayle Tomás de Torquemada para el cargo de Inquisidor Mayor en 1483 a Instancias de la Reina Isabel.
Con el objetivo de “Acabar”‘ con las prácticas judaízantes,  con los herejes y brujerias con tortura y finalmente terminar en la hoguera. Realmente el fondo fué confiscar bienes y riquezas de los siempre ricos comerciantes judíos,  herejes y gentiles y se extendió a los enemigos políticos, era una amalgama de opresión y satanizacion de la “Santa Inquisición” al servicio de la Iglesia y la Monarquía…. Vamos pues eran socios.
A 535 años (1483–2018) la “Cuarta Transformación” nombra a su “Inquisidor Mayor”, Santiago Nieto Castillo como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.
Nieto Castillo en su época de titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en 2017 encabezó la investigación contra la diputada Morenista y posterior candidata al Gobierno del Estado de México, Eva Cadena por “Lavado de Dinero” . Investigación que “Desvío” y Eva salió bien librada, empezaron las sospechas de que Santiago estaba en contubernio con López Obrador.
Ya que no se puede perder de vista que el extitular de la FEPADE, en 2000–2003 fue el Coordinador de asesores de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa, en la época en que el PRD tenía la Mayoría y López Obrador, fungía como Jefe de Gobierno.
Fue Asesor del PRD en el Senado, por ello no debía ocupar la FEPADE y los demás Institutos Políticos aseguraban que “Generaría Conflicto de intereses”, salió en su defensa Miguel Barbosa, coordinador de la Fracción del PRD en en el Senado (4 de Diciembre de 2015), confirmó que Santiago Nieto fue Asesor de su Bancada, pero negó que ese hecho lo volviera no eligible para el cargo.
¡Zaz! Que le “Clavan” a Enrique Peña Nieto un “Caballito de Troya”, inmediatamente se enfocó a “Perseguir” a los que beneficiaron al PRI con recursos para las campañas electorales y los que fueron en Alianza con el PRI en las elecciones de 2012. Como es el caso del PVEM, a los poco meses de asumir la responsabilidad del FEPADE, Santiago se le fue a la yugular y le presentó una denuncia contra el entonces Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaria de Gobernación, Arturo Escobar y Vega, por su presunta participación en delitos de carácter electorales. Tras este hecho, el PVEM denunció a Nieto Castillo ante la PGR por”Vulneración del Debido Proceso” a Pablo Escudero Morales, exvocero del Partido Verde, quién era investigado  . En 2017 dió a conocer que la FEPADE, obtuvo una orden de aprehensión contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, por la financiación ilegal para la campaña del Partido Revolucionario institucional en  ese Estado.
Con todos estos hechos, aún seguían “Dormidos” los grupos de inteligencia y la élite Priísta y mientras Santiago el cómplice de López Obrador, continuaba sirviéndose con la cuchara grande. Recabando información y evidencia, ya que tuvo acceso a expedientes confidenciales.
López Obrador como siempre estaba en campaña, y desde la FEPADE fortaleció su proselitismo para que su lema “Combatiré la Corrupción”, estuviera en el ánimo del hastiado y encabronado  Pueblo de México, harto de cínica corrupción  que no trataban de  ocultar los depredadores de las riquezas naturales y del erario público. El  “Caballito de Troya”, Santiago funcionó y a mansalva “Agarró Dormidos” a la engreída y soberbia élite Peñista. En el contexto internacional del Caso Odebrecht donde varios gobiernos de América Latina estuvieron envueltos en casos de corrupción electoral, “El Caballito” Santiago Nieto fue encargado del caso México-Odebrecht “Como Anillo al Dedo”.
Marcelo Odebrecht dió los nombres de los políticos a los cuales sobornó, en México destacó el nombre de Emilio Lozoya, entonces Director de Pemex y excoordinador de Vinculación Internacional de la campaña de Enrique Peña Nieto.
También salieron a relucir nombres de Exgobernadores, entre de los que destacaron: Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy.
La indicación fue clara del “Cuarto de Guerra” de López Obrador, –Mira Santiago empieza la filtración de la información del caso Lozoya… Y así fue.
 Cuando reaccionó la Élite Peñista, “El Dañó ya estaba hecho” Nieto Castillo logró poner las bases del triunfo electoral de López Obrador.
Fueron 2 años 8 meses suficientes  al frente de la FEPADE de Santiago Nieto, ya que fue elegido por el Senado el 19 de Febrero de 2015, para hacerle todo el daño posible al Gobierno de Peña Nieto. Sacó a flote la Corrupción de la Élite Peñista y como ya quedó claro apuntaló el lema de campaña de López Obrador “Combate a la Corrupción”.
Demasiado tarde destituyen a Santiago Nieto, el 20 de Octubre de 2017 el Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, informó sobre la destitución de Nieto Castillo de la Unidad de Delitos Electorales de la PGR.
Santiago Nieto Castillo ha sostenido  que su destitución fue una decisión arbitraria con el fin de “Proteger tanto a Emilio Lozoya como a la imagen del Presidente Peña Nieto”.
Exactamente a los siete meses se integra a la campaña (22 de Mayo 2018)  Presidencial por la Coalición Juntos Haremos Historia, en un acto público en Jalisco….. Más claro ni el agua bendita, que en las “Mañaneras” se unta el Mesías.
Así pues toda una estrategia para desde “Adentro” golpear la Estructura corrupta del Peñismo con los resultados, ya conocidos.
Actualmente López Obrador continúa con Mayor fuerza, ahora desde el Ejecutivo Federal, “Usando” a Santiago Nieto, para amedrentar, extorsionar, satanizar y envíar a la Hoguera al que no se “Alinee”.
La cacería es obvia desarticular y descabezar a los Partidos Políticos con mayor presencia en el País, asi como a los precandidatos más fuertes a las distintas candidaturas a Gobernador y defender la Mayoría de Morena en el Congreso de la Unión y en los Congresos Locales… El 2021 es clave para López Obrador, ya que si pierde la Mayoría, su destino es incierto en el 2022 y  tiene bastantes posibilidades de que se le aplique “La Revocación de Mandato”.
Lo que si queda claro es que este año electoral el “Inquisidor Mayor”, tiene y tendrá mucho trabajo haciendo piras con leña verde, para quemar a Fuego lento a los enemigos de la “Transformación de Cuarta”….. Es cuanto.