Sala Superior del TEPJF ratificaría triunfo de Ramirez Bedolla en Michoacán

Morelia Michoacán a 22 de septiembre de 2021.- Luego de que el Equipo por Michoacán realizará una campaña en medios para informar que la elección de gobernador del pasado 6 de junio sería anulada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF),esta versión fue desmentida.

Perfiles cercanos tanto al Equipo por Michoacán, así como a Morena, mencionan que el TEPJF perfila la ratificación del triunfo de Ramirez Bedolla en las pasadas elecciones.

Y es que el autodenominado Equipo por Michoacan, ha venido promoviendo una campaña de desinformación sobre la supuesta anulación de la elección, incluso, el pasado lunes de manera coordinada publicaron un documento en conjunto, en el que reiteran que en el estado, llevó a cabo una presunta narcoelección el pasado 6 de junio.

Y es que de manera reiterada el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, la Sala Regional Toluca y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación coincidieron en que no hubo tal cosa en Michoacán, ni siquiera elementos suficientes para hacer este tipo de acusaciones.

Ante esta situación, el Equipo por Michoacán se va quedando sin más recursos y tiempo para intentar anular la elección. Los casos resueltos por la Sala Superior en San Luis Potosí y en Guerrero, coinciden con el de nuestro estado, ya que muchos de los argumentos que han presentado, han sido desestimados por la propia Sala Superior.

Con estos antecedentes todo apunta a que este próximo primero de octubre. Alfredo Ramírez Bedolla tomará protesta como gobernador Constitucional de Michoacán.