SAC Entrega 100 patrullas dentro de la segunda fase del Plan Integral de Seguridad

58

Morelia Michoacán a 26 de junio de 2019.-Hoy hacemos formalmente la entrega de unidades a la Policía Míchoacán, en una acción que es parte de la estrategia integral de seguridad.

No hemos dejado de cuidar la ruta trazada para lograr la seguridad integral de las y los michoacanos.

Hoy damos un paso más en este objetivo por garantizar la paz y la tranquilidad, porque estamos fortaleciendo la segunda etapa de la estrategia integral, en materia de infraestructura, de tecnología, de patrullas, chalecos y otros materiales que requiere nuestra policía para cumplir con su labor.

La seguridad pública es, sin duda hoy, una de las demandas más sentidas de la sociedad.

Lamentablemente dejamos de ser un país de venta y exportación de droga, para paulatinamente convertirnos en un país que consume, y nosotros no somos la excepción.

El consumo de drogas sintéticas es uno de los principales problemas que azotan a nuestra sociedad, principalmente a nuestros jóvenes, que son los más vulnerables ante esta lamentable situación.

Por eso, pronto empezaremos a trabajar en una tarea titánica que es el reforzamiento en la prevención del consumo de estupefacientes.

Destaco también algo que hemos cuidado desde que iniciamos esta administración, y que es el buscar el fortalecimiento institucional para tener más capacidad de respuesta y así dar atención a nuestra sociedad.

 

 

Estamos buscando que todos nuestros elementos estén debidamente certificados para cumplir con la ley, pero también darle certeza a la población y que nuestros elementos cuenten con todas las herramientas y condiciones para cumplir su tarea.

Por eso hoy estamos haciendo la entrega de estas 100 unidades nuevas, equipadas, para fortalecer a la Policía Michoacán, para fortalecer a la corporación y las tareas regionales.

Vamos a continuar sin descanso para alcanzar la meta que nos hemos trazado y que Michoacán tenga la mejor policía del país

En este objetivo, reitero mi llamado respetuoso a los compañeros presidentes municipales.

La segunda publica es responsabilidad de los municipios; no es la responsabilidad del gobierno estatal estarles proveyendo de patrullas y de armas a los ayuntamientos. Es por un mandato constitucional (esta responsabilidad de los municipios).

El llamado es para que todos cumplamos la parte que nos toca y que juntos sumemos recursos humanos, materiales y económicos para fortalecer las tareas de seguridad.

Es mucho más valioso invertirle a la seguridad que entregar un tramo de concreto hidráulico o de calle.

Si logramos caminar al mismo ritmo vamos a poder avanzar.

Finalmente el mandatario dijo, la clave está en tener la capacidad institucional para responder a la demanda ciudadana de tener más y mejores policías.