Por Roberto Carlos Guevara
Morelia Michoacán a 8 de mayo de 2018.-Mediante a un mensaje vía WhatsApp de la diputada priísta, Rosa María de la Torre Torres, fue quien promovió el dictamen mediante donde se violenta la autonomía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
En el mensaje agradece a a todas y todos por sus “muy valiosas aportaciones y afirma que construyeron un dictamen muy bueno, en beneficio de la máxima casa de estudios y del estado”.
Cabe destacar que este miércoles se someterá al pleno de la LXXIII Legislatura Local el dictamen mediante el cual se pretende aprobar una reforma al artículo 143 de la Constitución Política del Estado de Michoacán de Ocampo.
En uno de los transitorios se ha establecido una reingeniería administrativa y se condiciona a realizarse en un plazo máximo de 45 días naturales, en caso de no hacerlo, las Comisiones Unidas elaborarán la propuesta correspondiente.
Lo anterior género la unión de los sindicatos de la universidad y rectoría, quienes han anunciado que este miércoles llegarán a las 7 am a manifestarse en el Poder Legislativo e impedir la sesión.
Ante las amenazas de los sindicatos, grupos estudiantiles y autoridades de la Universidad Michoacana, la diputada Rosa María de la Torre reculó y aseguró que planteará reservar los artículos que han generado la movilización.
Cabe señalar que la diputada priísta, cercana al ex gobernador y ex rector Salvador Jara Guerrero, responsabilizó al PAN de ser quién planteo dichos transitorios, sin embargo tanto en este mensaje de WhatsApp y en la reunión la legisladora aplaudió que pasará su propuesta, incluso quitó al secretario técnico de la computadora para ser ella la que redactará dichos transitorios, acción que fue vista por todos los ahí presentes