Rompe récord la quinta edición de la Liga Telmex- Telcel de Básquetbol en Michoacán

28

Participan más de 900 niños y jóvenes de toda la entidad dese los 11 hasta los 16 años de edad, en ambas ramas.

Por quinto año consecutivo, el Gobierno del Estado apuesta en esta competencia para la promoción del deporte.

Morelia, Michoacán a 4 de octubre de 2019.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que con récord de participación, por quinto año consecutivo arrancó la eliminatoria estatal de la Liga TELMEX- Telcel de básquetbol que hasta el domingo 6 de octubre se realizará en las instalaciones de dicha dependencia y el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder).

El Gobierno del Estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo ha apostado por la realización de este evento que año con año impacta a cientos de talentos michoacanos y que en su quinta edición, reúne a más de 900 participantes.

“La Liga TELMEX- Telcel tiene como objetivo masificar la práctica del baloncesto en nuestro país, además de alejar a los jóvenes de los vicios. Para Gobierno del Estado es fundamental este tipo de eventos que promueven la activación física para evitar el sobrepeso y la obesidad, además de fomentar los valores entre la juventud y la equidad de género, muestra de ello fue que en el 2016 fungió como sede de la final Nacional”, destacó Jorge Díaz, director general de la Cecufid.

La Liga TELMEX- Telcel es el torneo de básquetbol más importante de México. Está dirigido a niños y jóvenes de entre 11 y 16 años de edad, en ambas ramas.

Para este 2019, se encuentran registrados 78 equipos, 52 de la rama varonil y 26 en la femenil, para un total de 936 deportistas procedentes de Zamora, Maravatío, Paracho, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Lombardía, Zitácuaro, Peribán y Ciudad Hidalgo y Morelia.

Las categorías están dirigidas a los nacidos en 2003-2004, 2005-2006, 2007, así como 2008, en ambas ramas.

Los ganadores de cada categoría y rama avanzarán a la etapa Pre- Nacional y posteriormente al Nacional, ambos con sede y fecha por confirmar. Los campeones estatales se harán acreedores a un uniforme de la Liga Telmex- NBA.

El año pasado, el representativo michoacano de la categoría 2002- 2003 rama varonil fue campeón nacional.