Por Roberto Carlos Guevara
Morelia Michoacán a 25 de mayo de 2024.- En un emotivo y vibrante discurso, Roberto Carlos López, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México por el Distrito Federal 8, hizo un llamado a la unidad y organización de la sociedad mexicana con el propósito de rescatar a México. Acompañado por figuras destacadas y en un ambiente cargado de optimismo, López subrayó la importancia de dejar de lado los intereses personales para trabajar en beneficio del país.
López comenzó su intervención felicitando a la sociedad mexicana por su compromiso y destacando a varias mujeres excepcionales. Mencionó a Rita, así como a su amiga Daniela Dos Santos, descrita como una mujer encantadora, amable y optimista, y a Carmelita Ruiz, quien ha representado con orgullo a los michoacanos. Desde otras latitudes, destacó también a Emma Mondragón, una luchadora social incansable.
El candidato no olvidó reconocer la contribución de los jóvenes en este movimiento, mencionando a Pepe Martínez, a quien considera un aliado crucial en el proyecto de impulsar a Xóchitl Gálvez. López enfatizó que si realmente se ama a México, es imperativo organizarse, participar activamente y dejar de lado los intereses individuales.
“Si en serio queremos rescatar a México, debemos privilegiar la unión de los tres partidos que apoyan a Xóchitl Gálvez. No se trata solo de ella, sino de la aspiración de millones de mexicanos por rescatar al país y salir del atolladero en el que nos han metido. Debemos comprometernos verdaderamente”, declaró con firmeza.
López aprovechó la ocasión para saludar a la juventud y al esfuerzo de Gertzain, compañero de fórmulas de Beto Lucatero, subrayando su vínculo con su distrito. También expresó su gratitud a Toño García por su dedicación y compromiso, destacando el trabajo en equipo realizado desde la Cámara Alta y la Cámara Baja para defender a México.
El candidato recordó a los presentes que hace un año y medio, durante una movilización nacional, recibieron un mandato claro de la ciudadanía. “Debemos organizarnos porque el que promueve, mueve. Para rescatar a México, necesitamos ser precisos en la organización y acudir a las urnas el próximo 2 de junio”, urgió López.
López criticó duramente al gobierno de Morena, acusándolo de no haber protegido adecuadamente a los mexicanos durante la pandemia y de destruir las instituciones que garantizaban la salud. “La vida es lo que nos deben los del gobierno de Morena. Hemos perdido a muchos mexicanos porque no supieron protegernos en medio de una pandemia. Porque destruyeron las instituciones que nos garantizaban la salud”, afirmó.
Para ilustrar su punto sobre la importancia de la justicia social, López compartió una historia sobre la senadora Beatriz Paredes, destacando su valentía y compromiso. Recordó cómo, a pesar de los ruegos de su padre, Paredes se mantuvo firme en sus ideales de justicia social.
En sus conclusiones, López no dudó en calificar la presidencia de Andrés Manuel López Obrador como un accidente para México. “Andrés Manuel fue un accidente que está viviendo México. Un terrible accidente que todos nosotros lo permitimos. Y hoy estamos a días de arriesgarnos si no nos movemos de arriesgarnos a dejar de decidir. Porque podremos perder nuestro sistema democrático”, advirtió.
Finalmente, hizo un compromiso público ante su familia y los presentes, prometiendo ser un diputado comprometido, trabajador y humanista. Llamó a la acción a todos los presentes, pidiendo que se levantaran y mandaran un mensaje claro a Morena: “El 2 de junio, vamos a ganar. ¡Vamos a ganar, vamos a ganar, vamos a ganar!”
El discurso de Roberto Carlos López no solo motivó a los asistentes, sino que también sirvió como un recordatorio de la importancia de la participación activa y la organización para lograr un cambio significativo en México.