Roberto Carlos López García llama a Gobierno Federal a otorgar apoyo financiero prometido a Michoacán

CdMx, a 21 de septiembre del 2021.- Roberto Carlos López García, diputado federal del PRI, hizo un atento llamado al Gobierno Federal a que otorgue el apoyo financiero que ofreció a los michoacanos hace más de un año.

Desde la máxima tribuna del país, Roberto Carlos López señaló que, más allá de las diferencias entre los gobiernos del estado de Michoacán y de la República, “son los ciudadanos los que sufren las consecuencias día con día “.
Actualmente Michoacán enfrenta una de sus peores crisis económicas y de gobernabilidad al adeudar varias quincenas a maestros, empleados estatales y de los poderes legislativo y judicial, así como de organismos autónomos.
En Michoacán no se han iniciado clases en instituciones educativas del sector público ni siquiera de manera virtual.
El representante popular reconoció que “los michoacanos sin deberla son los que están pagando las terribles consecuencias en medio de una crisis mundial de salud, económica y de inseguridad, aunado a la falta de clases”.
Entre las principales afectaciones a los michoacanos destacan: afectaciones laborales por impedimento físico para trasladarse y llegar al centro del trabajo, con la consecuente caída de la productividad.
De igual manera: Afectaciones escolares. Caída en el consumo de bienes y servicios. Pérdida del turismo. Cierre de docenas de pequeños negocios. Transtornos emocionales. Daños al patrimonio cultural por pintas. Afectaciones a la salud e incluso muertes, entre otros.