Puruándiro Michoacán a 21 de febrero de 2018.-La diputada local, Belinda Iturbide Díaz denunció que por segunda ocasión su casa de gestión ubicada en el municipio de Puruándiro fue saqueada la madrugada de este miércoles, por lo que acudirá a presentar la denuncia correspondiente.

La diputada por el Distrito de Puruándiro hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales a seguir reforzando las acciones de seguridad en la entidad, a fin de garantizar el bienestar de las y los michoacanos.

Belinda Iturbide informó que los responsables del hecho, se llevaron herramientas de trabajo, así como documentación, equipo y algunos medicamentos que se otorga a la población de su distrito. “Se llevaron principalmente expedientes con la información de las personas que estaban inscritos en los programas sociales, como el del transporte gratuito, becas, atención a madres solteras, adultos mayores, y de personas con discapacidad, así como el reporte de los traslados de enfermos a los hospitales, entre otros”.

“Este espacio está al servicio de los ciudadanos.  Me duele que en Puruándiro se registren estos casos de inseguridad que afecta a todos. Seguiremos trabajando y continuaremos brindando nuestro servicio a toda la ciudadanía por el bien de los Puruandirenses”.

La legisladora expuso que cuando los responsables de abrir la casa de gestión llegaron al inmueble que se ubica en la calle Rafael Ramirez número 135 en la colonia El Maestro en el municipio de Puruándiro, fue que se dieron cuenta de que había sido violada la seguridad y saqueada, por lo que en estos momentos se está realizando un inventario, para más tarde presentar la denuncia correspondiente, por los daños y el saqueo.

Lamentó este tipo de hechos e hizo un llamado a las autoridades para que garanticen la seguridad de todas y todos los ciudadanos. “La gente me conoce por ser una mujer de trabajo, siempre estamos buscando ayudar a la gente que acude a la casa de gestión, pues las necesidades que se tienen son considerables por parte de los ciudadanos, aquí atendemos a muchos enfermos con insuficiencia renal con medicamentos, gestiones y traslados para sus tratamientos”.

Por lo anterior exigió a las autoridades municipales de Puruándiro y al estado seguridad para todas y todos los ciudadanos.

Cabe recordar que en septiembre del año pasado también se reportó y denunció un robo en la casa de gestión, sin que hasta el momento se le haya informado sobre el curso y resultado de las investigaciones.