Rinde protesta Alfredo Ramírez Bedolla como Gobernador Constitucional de Michoacán

Morelia, Michoacán a 1 de octubre de 2021. Ante el Pleno de la LXXV Legislatura, Alfredo Ramírez Bedolla rindió protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo por el periodo 2021-2027.

 

A la sesión solemne de rendición de toma de protesta, celebrada en Palacio Clavijero asistieron Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural en representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y Armando Hurtado Arévalo, en representación del gobernador saliente Silvano Aureoles Conejo; así como Héctor Octavio Morales presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

 

Asimismo, estuvieron presentes exgobernadores, dirigentes partidistas, gobernadores de otros estados, senadoras y senadores, diputadas y diputados federales, presidentes municipales, líderes religiosos, sociales y empresariales.

 

En su discurso de toma de protesta ante el Congreso local, el Gobernador Constitucional Alfredo Ramírez Bedolla, hizo un llamado a la unidad, a actuar con humildad y responsabilidad. Con la participación de todas y todos es posible hacer de Michoacán una tierra de armonía y reconciliación.

 

En ese sentido, habrá justicia, igualdad, equidad y reconocimiento a la pluralidad, así como respeto total a la autonomía y reivindicación plena a los procesos de autogobierno de los pueblos y comunidades indígenas, indicó.

 

Asimismo, hizo un llamado a establecer las bases para una profunda transformación de las instituciones y del Estado, emprendiendo innovaciones en el corto y mediano plazo. Seremos un gobierno cimentado en el combate a la corrupción, austero y de buenas prácticas al servicio de la gente.

 

De igual forma, promoveremos un gobierno con vocación humanista y visión para el desarrollo económico, la justicia social y el respeto a los derechos de todas y todos, seremos un gobierno incluyente y plural, afirmó.