Michoacán Informativo

Rigoberto Márquez llama a la militancia de Morena y aliados a no adelantar tiempos rumbo al 2027

Por Roberto Carlos Guevara 

Morelia Michoacán a 25 de marzo de 2025.- En un mensaje dirigido a la militancia de Morena y a sus partidos aliados, el Verde Ecologista y el Partido del Trabajo, el secretario de Finanzas de Morena en Michoacán, Rigoberto Márquez Verduzco, hizo un llamado a la prudencia y a no anticipar definiciones de cara a la elección de 2027.

“Debemos ser sensatos y prudentes. No debemos adelantar los tiempos. La política y el estricto apego a derecho no son amigos”, enfatizó Márquez Verduzco, quien subrayó la necesidad de mantener la calma en el proceso de selección de candidaturas.

El dirigente explicó que su postura responde a la responsabilidad que el movimiento le ha conferido, así como a su convicción de garantizar transparencia y disciplina dentro del partido. Señaló que ha dialogado con el presidente de Morena en Michoacán, Jesús Mora, y con los órganos fiscales y jurídicos del partido para asegurar que las decisiones se tomen en un marco de legalidad.

Uno de los puntos centrales de su pronunciamiento fue la necesidad de crear un órgano electoral técnico y profesional, alejado de intereses políticos. “He decidido iniciar esta postura bajo los resultados de la representación que dignamente me ha entregado el movimiento. Es necesario mantener la disciplina y cuentas claras”, sostuvo.

Asimismo, advirtió sobre los riesgos de incurrir en actos anticipados de campaña, recordando que en 2021 una sanción de 13,857 pesos derivada de una falta electoral resultó en la pérdida de la candidatura del partido y facilitó la llegada del actual gobernador. “No podemos repetir la historia del 2021. Anticiparnos nos puede costar caro”, sentenció.

Márquez Verduzco resaltó que el movimiento tiene la solidez suficiente para reafirmar la victoria en 2027 gracias a un gobierno honesto y de trabajo, que está siendo evaluado por la ciudadanía en distintos ámbitos, como transporte, seguridad y educación.

“Estoy seguro de que la confianza será ratificada en 2027, pero debemos mantenernos firmes, sin prisas”, indicó. En este sentido, hizo un llamado al dirigente del Partido Verde Ecologista para evitar adelantar tiempos y garantizar que todos los aspirantes tengan las mismas oportunidades.

Finalmente, destacó que la Cuarta Transformación no puede limitarse a un solo partido, sino que debe seguir siendo un movimiento amplio e incluyente. “No hay manera de meter tantos sueños de la Cuarta Transformación en un solo partido”, afirmó.

De cara a la elección de 2027, Márquez Verduzco insistió en que la estrategia debe ser clara: “Sin prisa, sin anticiparnos. Mantengámonos unidos y evitemos cometer los mismos errores del pasado”.

Te recomendamos leer