Revocación de Mandato un riesgo de ser utilizada con fines políticos: Humberto González

Huandacareo Michoacán a 8 de septiembre de 2021.-La Ley de Revocación de Mandato representa un riesgo de que la misma pueda ser utilizada con fines políticos y electorales, y puede convertirse en un instrumento político por la oposición de cualquier autoridad, consideró el presidente municipal de Huandacareo, Humberto González Villagómez.

El alcalde manifestó su preocupación porque este instrumento representa un riesgo real del que mismo sea utilizado con fines políticos, lo cual representaría un riesgo a la democracia.

Si bien se pronunció favor de las acciones que garanticen una participación real y efectiva de la población, coincidió en que esta Ley puede ser utilizada con otro fin, ya que si bien los ciudadanos serán quienes podrán solicitar la revocación, los partidos podrán hacer promoción del proceso que organizará el INE, quien tendrá que disponer de recursos para que se efectúe.

Humberto González dijo que así como este instrumento puede servir para que se promocione quien esté en el Poder, también se puede utilizar por la oposición como un tema de revancha.

Señaló que la Ley aprobada en mención, tiene errores de origen, que son un riesgo y que pese a que en la Cámara se hicieron varias reservas el partido en el Poder en nuestro país las rechazó.

Visualizó un riesgo de que este instrumento se quiera utilizar para promoción de representantes populares o bien para destruir.

“Con este instrumento jurídico, el Presidente hará otra vez campaña y ello es una estrategia con otro fin, lo cual es preocupante y no es que estemos en contra de la participación de la población, pero este instrumento podría generar inestabilidad”.

La población añadió decide a través de un proceso electoral democrático quienes son sus representantes, y en un lapso corto no se puede establecer si se están haciendo bien las cosas, porque iniciar con un proceso de revocación, solo generaría inestabilidad.