Retoma Chava Cortés tradicional grito de independencia en Charo

113
Print Friendly, PDF & Email

Miles de charenses se reunieron para disfrutar la ceremonia y presentaciones artísticas

Charo, Michoacán a 16 de septiembre de 2022.- Al retomar el tradicional Grito de Independencia, el presidente municipal de Charo, Salvador (Chava) Cortés, encabezó la ceremonia que presenciaron miles de charenses reunidos en el corazón del municipio.

Desde el balcón de la presidencia municipal, Chava Cortés evocó a los héroes y heroínas que le dieron patria y libertad a nuestro país, a 212 años de distancia que inició la guerra de independencia de México, un 16 de septiembre de 1810.

Horas antes, las familias charenses abarrotaron la Plaza Cuauhtémoc y las calles aledañas para disfrutar de antojitos mexicanos y un juego de lotería con temática de Charo, que la administración municipal preparó para ellas.

Con la presentación artística del grupo de zumba de la Estancia del Adulto Mayor, el ballet folclórico y el grupo de guitarra, de la Casa de Cultura, la banda Vientos de Charo, el Mariachi Libertad y la banda Trancazo, las y los charenses disfrutaron en un ambiente totalmente familiar una maravillosa noche mexicana.