Resultados palpables para Michoacán con el trabajo del Grupo Parlamentario del PRI: Gloria Tapia

54
Print Friendly, PDF & Email

Morelia Michoacán a 12 de septiembre de 2022.- La diputada participó en la entrega del Primer Informe de Labores Legislativas de la Bancada del PRI, e hizo entrega del Informe de Labores del Primer año Legislativo de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales

Para Michoacán existen resultados palpables con el trabajo del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, en donde es la gente y la Entidad, la que ha estado al centro de nuestra labor, recalcó la vicecoordinadora Gloria Tapia Reyes.

Al realizar la entrega del Informe del Primer Año de Labores Legislativas, del Grupo Parlamentario del PRI, la legisladora destacó que para las y los diputados priistas, el trabajo ha sido en todo momento el eje aglutinador.

“Los priistas no rehuimos al debate, a confrontar la diferencia de opiniones, porque justamente una de las características que enriquecen nuestra labor, es la posibilidad de reconocer nuestras diferencias, aprender de ellas y construir en esa diversidad a favor de las y los michoacanos”.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro, destacó que las y los integrantes del Grupo Parlamentario promovieron durante el Primer Año Legislativo, 27 iniciativas de profundo calado para Michoacán, atendiendo los retos que como Estado se tienen, y buscando soluciones claras y precisas a las necesidades de la población.

Asimismo, en su calidad de presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, Gloria Tapia hizo entrega del Informe de Labores del Primer Año Legislativo de la Comisión, en la que se realizaron 13 reuniones de trabajo, para analizar entre otros aspectos, las 20 iniciativas que le han sido turnadas.

“Desde la Comisión hemos ratificado nuestra vocación municipalista, y en ello hemos enfocado nuestros esfuerzos, generando 12 iniciativas con proyecto de decreto”.

Gloria Tapia refirió que la Comisión ha emitido ya cinco dictámenes, y ha asumido el compromiso de una revisión profunda, puntual, y lejos de todo criterio político, de los asuntos que le han sido turnados.