Resultados palpables en la Fiscalía General del Estado: Zavala y Tinoco

31

Con el trabajo realizado, la Fiscalía ha demostrado una plena autonomía

Morelia Michoacán a 26 de agosto de 2020.-Existen resultados palpables en la Fiscalía General del Estado, en donde las acciones instrumentadas permiten acortar la brecha hacia la confianza ciudadana con la institución, subrayaron las diputadas Wilma Zavala Ramírez y Miriam Tinoco Soto, integrantes de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

Las diputadas destacaron que, con el trabajo realizado, la Fiscalía ha demostrado una plena autonomía, precepto central de las modificaciones normativas que permitieron el año pasado transitar de una Procuraduría a una Fiscalía.

Destacaron que la labor de la Fiscalía se observa acorde al interés superior de toda sociedad para que se garantice el acceso a la justicia y el respeto a la dignidad humana a través de instituciones eficaces y eficientes en materia de procuración.

En ese sentido consideraron que la encomienda mandatada por el Congreso del Estado al Maestro Adrián López Solís al designarlo como titular de la Fiscalía General del Estado se observa cumplirse a cabalidad, lo que demuestra una determinación acertada y debidamente valorada, y que hoy encuentra un reflejo afirmativo en la Fiscalía.

Refirieron que los retos para la institución son mayúsculos, ya que en su tarea radica en mucho la confianza ciudadana en torno a las instituciones públicas, pues son la procuración e impartición de justicia unas de las fibras más sensibles en los grados de confiabilidad de la población y sus autoridades.

Apuntaron el seguimiento a los procedimientos de investigación abiertos, la judicialización de los asuntos, el arribo a soluciones alternas, el cuidado de las víctimas del delito, son acciones en las que es claro que se ha venido trabajando en la institución y permiten abatir rezagos y desconfianza.