Vamos a respaldar la propuesta de reintegrar el Seguro Popular a los hospitales públicos de la nación.
Apatzingán, Michoacán a 24 de marzo de 2024.-En un acto que reunió a destacados líderes comunitarios y ciudadanos comprometidos con el bienestar de México, el candidato a la diputación federal por el distrito 02, Paco Huacus, reafirmó su compromiso con la salud pública del país. Ante la audiencia congregada en Apatzingán, Michoacán, Huacus declaró que la salud es una prioridad para todos los mexicanos y se comprometió a respaldar la propuesta de reintegrar el Seguro Popular a los hospitales públicos de la nación.
La iniciativa, propuesta por la candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, ha recibido el firme respaldo de Huacus, quien afirmó: “Apoyaré al cien por ciento esta medida, porque reconozco que el acceso a la atención médica es un derecho fundamental de todos los mexicanos”. Enfatizó además que esta acción es vital para restablecer un sistema de salud digno y accesible para toda la población.
En el contexto del presente sexenio, Huacus lamentó el abandono al que se ha visto sometido el sector salud, con la falta de apoyos y recursos que ha conducido a su deterioro progresivo. En palabras del candidato, “es imperativo revertir esta situación y restablecer la confianza en nuestras instituciones de salud, para ello, el retorno del Seguro Popular es una medida crucial”.
El abanderado de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, integrada por el PAN, PRI y PRD, hizo un llamado a la ciudadanía a evaluar detenidamente las propuestas de los candidatos y a ejercer su derecho al voto el próximo 02 de junio. Subrayó que esta coalición es la única que garantiza un sistema de salud gratuito y de calidad para todos los mexicanos, enfocado en atender las necesidades más apremiantes de la sociedad.
Paco Huacus concluyó reiterando su compromiso con el bienestar de la población y su determinación para trabajar incansablemente en la búsqueda de soluciones que mejoren la calidad de vida de todos los mexicanos.