Lamentó que, pese a los expedientes y denuncias, el presidente de México vuelva a defender al acusado y argumente que se trata de un tema político, minimizando las denuncias y las voces que han demandado justicia.
“El presidente más que consultar con su esposa sobre qué es el pacto patriarcal, debería estar comprometido con la lucha de las mujeres, con el combate a la violencia y garantizar la justicia a las víctimas, aunque eso implique castigar a sus aliados”.
Ángel Custodio recalcó que el respeto por las mujeres y la defensa de sus derechos debe demostrarse en los hechos, lo que lamentablemente no se ha observado en el Gobierno Federal, ya que en reiteradas ocasiones se les ha dado la espalda.
“Desde la Presidencia se ejerce presión al desacreditar la posibilidad de que haya víctimas, ya que se apoya al señalado, lo cual es grave, ya que además de no respaldar a las mujeres, se evidencia que tampoco se es imparcial, pues su postura es defender al implicado”.
Consideró que es un retroceso que México no tenga un presidente comprometido con los derechos de la mujer, y que califique de simulación la lucha de las mujeres, minimizando todo un contexto histórico y la situación que por años han padecido.
Lamentó la indolencia del Presidente respecto al movimiento feminista, tras recordar que en México lamentablemente mueren al día más de 10 mujeres y niñas y, que esta situación continúa agravándose, porque quien dirige el país todo lo ve como un complot, y vive en otra realidad.