Rescatar a Morelia de la ineficacia del Ayuntamiento, la meta: Lucila Martínez

Urgente, brindarles a las y los morelianos mejores servicios públicos, subraya la candidata del PRD a diputada local por el Distrito 16

Morelia, Michoacán, a 30 de mayo de 2021.- Con las y los morelianos trabajaremos juntos para rescatar a la capital michoacana de la ineficacia que ha privado en el Ayuntamiento durante los últimos tres años, afirmó la candidata del PRD a diputada local por el Distrito 16 de Morelia, Lucila Martínez Manríquez.

Este domingo, ante habitantes de la colonia El Porvenir, la abanderada del sol azteca señaló que urgente fortalecer a los municipios generando las condiciones necesarias para su desarrollo, no sólo en lo que se refiere a mayores recursos o establecer mecanismos efectivos de participación, transparencia y rendición de cuentas, sino también lograr que se cristalicen políticas públicas efectivas.

Expuso que pese a que los ayuntamientos son la autoridad de primer contacto con la sociedad, reciben tan solo cuatro centavos de cada peso recaudado en México, lo que evidentemente pone en vilo el que tengan una operación viable.

“Lo vemos, por ejemplo, en el caso de Morelia, en donde el municipio tiene un conjunto de ingresos propios garantizados por ley, pero debido a la falta de efectividad de la actual administración municipal, continúa dependiente de los gobiernos Federal y Estatal en cuánto a apoyos técnicos, administrativos e incluso financieros”, apuntó.

Lucila Martínez enfatizó que las y los morelianos reclaman mayor efectividad de sus autoridades municipales, para que éstas cumplan con las responsabilidades más sentidas que les mandata la ley, como la prestación de servicios públicos de calidad.
[30/5 5:25 p. m.] Páloma Otro: *El 6 de junio demostremos de qué estamos hechos, arenga Julieta Gallardo*

José Sixto Verduzco, Michoacán, a 30 de mayo de 2021.- La mayoría de las y los habitantes de esta región está con nosotros, y ahora esta voluntad ciudadana tiene que verse reflejada en las urnas, indicó la candidata del Equipo por Michoacán a diputada local por el Distrito de Puruándiro, Julieta Gallardo Mora.

Este domingo, en este municipio de José Sixto Verduzco, la abanderada de PRD, PAN y PRI convocó a la militancia y liderazgos de esta alianza tripartidista a invitar a la gente a votar el próximo domingo en total libertad, sin presiones de ningún tipo.

“No permitamos que la lógica del miedo impere, esa lógica que pretenden el Gobierno Federal y sus partidos aliados para evitar lo que ya es una estrepitosa derrota para ellos, porque Michoacán ya decidió, porque la gente se cansó de sus mentiras, de sus rencores, de su falta de capacidad”, señaló.

Acompañada de su candidata suplente, Ana Bertha Villicaña, hizo un llamado a cerrar filas durante esta semana previa a los comicios y a estar preparados para el 6 de junio “y demostrar de qué estamos hechos”.

Por último, Julieta Gallardo agradeció el respaldo que se le ha brindado aquí en José Sixto Verduzco, y refrendó su compromiso de velar por el desarrollo del municipio desde el Congreso del Estado.