Reprobable el uso de recursos públicos en la movilización de culto presidencial: Octavio Ocampo

94
Print Friendly, PDF & Email

Actuaron a la usanza del viejo régimen, con la torta, el refresco y el acarreo

Morelia, Michoacán, a 29 de Noviembre de 2022.-Mientras Michoacán vivía uno de los fines de semana más violento, las autoridades estatales y el propio gobernador estaban distraídos en “el desfile de los acarreados”, se convirtió en un aplaudidor más de la movilización al culto presidencial, señalaron integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al fijar el posicionamiento semanal en Conferencia de Prensa, el Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, sostuvo que el domingo pasado se trató de un desfile de la venganza, del revanchismo, y que dejó ver la más cruda regresión del Presidente de la República.

“A la usanza del viejo régimen, lo que tanto criticaban lo hicieron ahora, el acarreo, la torta, el jugo, el presionar a la gente a movilizarse, del pase de lista, el obligar a los gobernadores y alcaldes”, expresó el líder del PRD.

Ocampo reprobó el uso de los recursos públicos en esta movilización por parte de la Federación, gobernadores y alcaldes.
“El gobierno de la República dice que no tiene dinero para atender a los niños que padecen cáncer, ni para medicinas, pero sí hay para rentar autobuses y movilizar gente. También los gobernadores junto con algunos alcaldes que se convirtieron en aplaudidores, y algunos viaticaron a costa del gobierno de Michoacán para trasladarse a Ciudad de México”, señaló.

Octavio Ocampo, dijo que de fondo en esta movilización del culto presidencial está la polarización, la confrontación y divisionismo y la revancha contra la marcha del pasado 13 de noviembre, que fue genuina y ciudadana.

“Mientras Michoacán vivía uno de los fines de semana más violentos, ellos, el gobernador y sus funcionarios, estaban como borregos en el desfile de los acarreados, de aplaudidor y gastando el dinero de los michoacanos; y en el norte del país se vivía una crisis violenta, pero el Presidente desfilando. Desde aquí les decimos, ése es el México que deben atender”, concluyó Ocampo.

Estuvieron presentes en esta Conferencia de Prensa, el Secretario general del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas; Brissa Arroyo, Secretaria de Comunicación Política y Luis Manuel Magaña Magaña, secretario de Asuntos electorales y política de alianzas.