InicioPartidos PolíticosReposición de candidaturas de Morena dará estabilidad al proceso electoral: Hirepan Maya

Reposición de candidaturas de Morena dará estabilidad al proceso electoral: Hirepan Maya

Morelia, Michoacán a 7 de abril del 2021.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ha roto el equilibrio en la contienda con la cancelación del registro de candidatos de Morena, por lo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene una responsabilidad mayor, no de restituir candidaturas, sino de darle estabilidad y certeza al proceso democrático, señaló Hirepan Maya Martínez.

El delegado de Morena en Colima recalcó que si el TEPJF restituye las candidaturas a Morena, llevará a cabo una decisión de gran calado, ya que contribuirá a restablecer el equilibrio de fuerzas políticas que participan en la contienda electoral.

Hirepan Maya, diputado federal, añadió que la cancelación del registro de Raúl Morón como candidato al gobierno de Michoacán, por no haber comprobado supuestos gastos por 12 mil pesos, son la muestra más clara de que el INE se excedió en la sanción impuesta a los morenistas.

Añadió que la lucha de Morena ya no es sólo para defender los derechos de sus candidatos en el TEPJF, sino por la legitimidad de nuestro sistema democrático, y por la certeza del resultado de la elección.

Hirepan Maya dijo confiar en que el TEPJF actuará apegado a la legalidad, y no por motivaciones políticas, porque también está en juego el derecho de los ciudadanos a elegir a sus representantes populares en las urnas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes