Lázaro Cárdenas; Michoacán, 04 de abril de 2017.- El Congreso refrendó su compromiso con el desarrollo de Michoacán y muestra de ello es la reciente aprobación de la Ley de Zonas Económicas Especiales del Estado de Michoacán y la desincorporación del polígono ubicado en la Isla de Cayacal y La Palma en el municipio de Lázaro Cárdenas, acciones fundamentales para impulso del Puerto y de toda la región, señaló el diputado Pascual Sigala Páez, Presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo .
Lo anterior en el marco de la inauguración oficial de la Terminal Especializada de Contenedores II, en la ZEE, evento al cual asistieron Enrique Peña Nieto, Presidente de la República; Lars Lokke, Primer Ministro de Dinamarca; Silvano Aureoles, Gobernador del Estado; Adriana Hernández, diputada presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; Eloísa Berber, Xochilt Ruíz, Roberto Carlos Lopéz, Belinda Iturbide, Raúl Prieto, José Guadalupe Aguilera, Macarena Chávez, Yarabí Ávila, Socorro Quintana, Mario Armando Mendoza y Juan Manuel Figueroa.
En este contexto, el diputado Sigala Páez destacó que el marco normativo es elemental, más no es lo único que se requiere para el impulso del estado, y precisó que sólo con trabajo y generando desarrollo se puede combatir la pobreza.
Por ello, celebró que con la inversión mayor a 10 mil millones de pesos que se registraron en la Terminal de Contenedores, de inversión público privada, se generaron más de 3 mil empleos, lo que abonará sin duda al desarrollo integral de Michoacán.
Asimismo, dijo que con esta inversión productiva, Lázaro Cárdenas se vaya posicionando paulatinamente como el puerto con mayor número de contenedores, en América Latina.
La implementación de la ZEE contempla un gasto importante en materia de infraestructura social porque es necesario que los pobladores de la región tengan beneficios directos del desarrollo económico de la zona.