La directora general del Instituto, detalló las condiciones financieras y de infraestructura del organismo, así como su planeación a corto, mediano y largo plazo para su recuperación
Durante la Primera Reunión Ordinaria de la Comisión de Salud, Desarrollo Social, Juventud y Deporte, externó las gestiones realizadas para masificar la actividad física de forma digna
Morelia, Michoacán a 18 de noviembre de 2021.-“Los regidores del H. Ayuntamiento de Morelia, serán grandes aliados para el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte”, aseguró la titular de la paramunicipal, Verónica Zamudio Ibarra, tras celebrarse está mañana la Primera Reunión Ordinaria de la Comisión de Salud, Desarrollo Social, Juventud y Deporte.
En dicha sesión, Verónica Zamudio, detalló a fondo las condiciones financieras y de infraestructura que encontró en el IMCUFIDE, así como un ambicioso proyecto para, con el respaldo del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar y del Cabildo, devolver el brillo a Morelia con instalaciones dignas para la práctica del deporte.
En conjunto con los regidores Rodrigo Luengo Salivie, Claudia Lázaro Medina, Paulina Munguía Suárez y Miguel Ángel Villegas Soto, Zamudio Ibarra, fraguó una estrategia que permitirá no solo la autosuficiencia financiera del Instituto, sino que permitirá la recuperación de espacios que ante la falta de mantenimiento, se han deteriorado.
Aseguró que el principal objetivo es la reactivación de las 13 unidades deportivas y los 4 complejos acuáticos administrados por el IMCUFIDE, para lo cual además de la gestión ante las instancias municipales, también ha generado acercamiento con universidades y la iniciativa privada.
Desde su llegada al Instituto, Verónica Zamudio, ha realizado diversas faenas de mantenimiento y recuperación en espacios como Bicentenario, Josefa Ocampo de Mata, Eduardo Ruiz y Morelia 150, en conjunto con la sociedad, lo que ha permitido mejorar la operatividad de los mismos.