Elementos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano aseguraron a dos ñciviles que los agredieron.
Nocupétaro, Michoacán, a 24 de julio del 2017.- Con la instalación de puestos de control, filtros de revisión a personas, documentación de vehículos, patrullajes y recorridos por brechas pie a tierra, las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena) reforzaron el operativo de vigilancia en este municipio.
Al realizar un recorrido por la ranchería de San Antonio de Las Huertas, los elementos de la Policía Michoacán y castrenses observaron varios vehículos tripulados por civiles armados que al notar su presencia realizaron detonaciones en su contra.
Los agentes policiales y militares repelieron la agresión –un elemento de la Sedena resultó con una herida en el brazo izquierdo- logrando asegurar a dos de los civiles armados, de nombres Nicolás M., y Osvaldo M.
En el lugar también fueron aseguradas dos armas tipo AK-47, 119 cartuchos y nueve cargadores calibre 7.62X39; cuatro chalecos balísticos, tres chalecos tácticos, una fornitura, cuatro placas balísticas y distintos tipos de droga.
Tambien se aseguraron en el lugar una camioneta Nissan línea Xtrail color negra, una marca Ford línea Lobo y otra Chevrolet Tahoe color blanca, esta última al parecer blindada.
Los detenidos, vehículos, armas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y droga fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
La SSP, en coordinación con autoridades federales, reforzó los operativos de vigilancia en la región para dar con los demás responsables y brindar garantías de seguridad a la población.