A través de los Comvives, implementa acciones encaminadas a fomentar valores e inhibir conductas delictivas.

Tan sólo en la capital michoacana han sido conformados 343 Comités de Vigilancia Vecinal.

Morelia, Michoacán, a 18 de febrero de 2018.- Bajo la encomienda del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de prevenir y abatir los delitos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha desarrollado una serie de acciones y programas que han abonado a la reconstrucción del tejido social.

Por instrucción de su titular, Juan Bernardo Corona Martínez, la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito de la SSP ha llevado a diversos municipios pláticas, talleres, actividades y programas orientados a fomentar valores e inhibir conductas delictivas.

Entre las acciones implementadas destaca la integración de Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), programa sello que crea un vínculo de confianza entre sociedad y gobierno.

Tan sólo en la capital michoacana se han conformado 343 comités; además, se ha trabajado en los municipios de Áporo, Aquila, Ario de Rosales, Arteaga, Briseñas, Buenavista, Carácuaro, Charapan, Charo, Chavinda, Cherán, Chilchota, Chinicuila, Huetamo, Villa Jiménez, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Morelia, Pátzcuaro, Peribán, Sahuayo, Zamora, Zitácuaro, entre otros.

En dichas localidades se ha tenido una nutrida participación de personas, destacando principalmente los niños, además de jóvenes y adultos quienes buscan involucrarse en actividades que propicien su sano desarrollo.

Entre los programas implementados destacan “Recuperación de espacios públicos”, “Un deportista más, un delincuente menos”, “Jornadas de prevención”, “Mochila segura”, “Educación vial”, “Jornadas infantiles”, “Pedaleando por tu seguridad”, “Cine Valores”, “Escuelas comprometidas por nuestra seguridad” y “Botones de Emergencia”.

Con estas acciones la SSP refuerza el compromiso del Gobierno del Estado con las y los michoacanos, y coadyuva a la reconstrucción del tejido social.