Refuerza SSP operativo de vigilancia en todo el territorio estatal

63

Morelia, Michoacán, a 31 de diciembre de 2018.- Con la premisa de salvaguardar a la población y preservar el orden público en los 10 distritos de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reforzó el despliegue operativo que se mantiene en la entidad, con motivo de las fiestas de fin de año.

Por instrucción del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, los agentes de la Policía Michoacán se encuentran efectuando patrullajes, a fin de brindar apoyo o servir ante cualquier incidente que pudiera presentarse en el estado.

En la capital michoacana, los elementos policiales recorren y vigilan las diferentes plazas públicas y centros comerciales; asimismo, en la tarde-noche, serán instalados puestos de control en los cuatro accesos a la ciudad; ello, para inhibir accidentes por exceso de velocidad y detectar a personas que porten armas de fuego, así como vehículos con reporte de robo.

En el despliegue operativo, participan la Dirección de Tránsito y Movilidad, las unidades de Peritos, Canina, Ambiental, Básica, Territorial, Ciclista, Montada y de Restablecimiento del Orden Público.

Además, la SSP exhorta a la población en general a no realizar disparos al aire e inhibir el uso de pirotecnia durante la celebración de Año Nuevo, ya que esto puede llegar a producir daños físicos y hasta la muerte.

La institución pone a disposición de la ciudadanía el número 911, para solicitar apoyo ante algún hecho delictivo o algún servicio de emergencia.