REFRENDA EL PRD SU COMPROMISO CON LA PARIDAD

0
1

Se concreta el registro de aspirantes al Congreso de la Unión

Con lo que establece la Ley, las mujeres tenemos que defender y velar que no haya más “Juanitas” subrayó la Secretaria de Comunicación del CEN del PRD, Estephany Santiago

Ciuda de México a 20 de marzo de 2018.- Tra concluir las solicitudes de registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de candidatas y candidatos a diputaciones federales y senadurías, la Secretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Estephany Santiago Fernández, expresó que este instituto político refrenda su compromiso y apertura con la paridad de género en el ejercicio político.

En cumplimiento a lo que establece la Ley General de Partidos Políticos así como en la Ley General de Procedimientos e Instituciones Electorales, las listas a diputaciones y senadurías del PRD cumplen con el principio de paridad de género.

Además, se incluyen candidaturas de representantes indígenas en convenio de coalición.

Santiago Fernández recordó que en noviembre pasado, el INE avaló por unanimidad los lineamientos que deben seguir los partidos políticos y las coaliciones para el proceso electoral 2018, los cuales establecen la paridad de género en candidaturas a diputaciones y senadurías, así como garantizar la presencia de candidatos indígenas para el Congreso de la Unión.

“La paridad de género es un gran avance en el país y para el PRD que ha sido un partido pionero en impulsar que haya una representación equitativa en los diversos cargos de elección popular y en los espacios públicos.

Sin embargo, aún falta mucho por hacer pero sin duda es un avance significativo. Esperamos que de acuerdo a los lineamientos del INE en materia de paridad, todos los partidos den cumplimiento y haya plena garantía de los derechos políticos de las mujeres”, señaló.

Al respecto, agregó que con el cumplimiento a lo que establece la Ley, se da una apertura integral en los diversos espacios en los que se toman decisiones vitales para las y los mexicanos. “Las mujeres perredistas hemos buscado un acceso total e integral no solamente para alcanzar posiciones, sino también incidir en las definiciones en materia política, social y económica del país”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here