Reforestan en Nurio 3 mil pinos

7

Esta acción forma parte del trabajo conjunto de la Semaccdet y las comunidades originarias por preservar sus recursos naturales: Ricardo Luna García.
 
Paracho, Michoacán, a 01 de agosto de 2020.- Más de 3 mil árboles de pino donados por la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet, se plantaron en el Paraje Shenguaro (Lugar de Capulines), en la comunidad de Nurio, municipio de Paracho, informó el Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente.

Esta jornada de reforestación en la que participaron alrededor de 40 personas, se realizó atendiendo las medidas sanitarias de evitar aglomeraciones y fue en conjunto con la comunidad indígena que busca preservar sus recursos naturales en una importante área que necesita repoblamiento de arbolado, indicó Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente.

Además de la donación de los árboles, se les dará por parte del Gobierno del Estado, orientación a los habitantes para que continúen las acciones a lo largo del año y así puedan mantener la belleza natural de esta zona que resguarda parte de la rica biodiversidad con que cuenta Michoacán, mencionó el titular de la Semaccdet, Ricardo Luna García.

Luna García insistió en la importancia de que este tipo de actividades se realicen de la mano de los ciudadanos, quienes están en constante contacto con los sitios naturales de sus comunidades y así, pueden apoyar en la tarea de conservación, la cual es obligación no solo de las autoridades, también debe ser un compromiso de quienes habitan este planeta, abonar a la preservación del entorno natural.

En esta comunidad se plantaron principalmente pinos, arboles forestales que podrán ayudar a recuperar cubierta vegetal de la zona. Ricardo Luna García, reiteró el agradecimiento a las comunidades que apuestan por el trabajo de conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y refrendó el apoyo del gobierno encabezado por Silvano Aureoles Conejo para hacer posible estas acciones en beneficio no solo de los bosques, sino también de los mismos seres humanos.