Reencuentra Comisión de Búsqueda a michoacano desaparecido en Tijuana con sus familiares

119

Morelia, Michoacán a 6 de mayo de 2022.- Tras un operativo de búsqueda efectuado en días pasados por parte del colectivo Desaparecidos de la Costa y Feminicidios de la Costa de Michoacán (DECOFEM) en la ciudad de Tijuana, Baja California, se localizó a una persona en situación de calle quien manifestó ser michoacano.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Comisión de Búsqueda de Michoacán, solicitó la colaboración de su par en el estado de Baja California para el acompañamiento y traslado de José Caín Rodríguez Castañeda a esta ciudad capital, pues fue reconocido por un familiar gracias a la circulación de diversos videos en las redes sociales.

Ya en tierras michoacanas, la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas brindó apoyo a la DECOFEM y a las y a los familiares de esta persona para recibirlo y darle la bienvenida en el Aeropuerto Internacional General Francisco J. Múgica.

Con estas y otras acciones, el Gobierno del Estado de Michoacán refrenda su compromiso con las causas humanitarias y el respeto y promoción de los derechos humanos.