Recursos para Michoacán se entregarán sin intermediarios, eso tiene molestos a los conservadores: Balta Gaona

12

El presidente quiere a Michoacán y para el 2021 entregará los recursos directo a la gente y no a los políticos conservadores que buscan su aplicación a modo, señaló el legislador local.

AMLO aplica la Ley y usa la fórmula aprobada por los panistas para la repartición de los recursos a las entidades, así lo señaló el diputado petista.

Morelia, Michoacán a 8 de enero de 2021.-El diputado del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Baltazar Gaona García, aseguró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, si quiere a Michoacán y prueba de ello es que durante el 2020 destinó 10 mil millones de pesos en programas de bienestar a los ciudadanos michoacanos e informó que para este 2021 tiene presupuestados 19 mil millones de pesos, mismos que entregarán directamente a los ciudadanos michoacanos.

En ese sentido, ante la molestia de algunos actores políticos de la entidad que argumentan que el presidente de la República mandaba menos dinero a Michoacán, el legislador petista refirió que no es que el mandatario nacional haya destinado menos recursos al estado para este año, sino que únicamente se cumple a cabalidad con la Ley, de acuerdo a la fórmula que los diputados panistas aprobaron en torno a la repartición de recursos en el país, en la LX legislatura Federal.

“Aquí el problema es que los compañeros de la oposición se molestan porque no les alcanza el dinero, porque ellos son quienes quieren obtener ese recurso para aplicarlo a modo, aquí la única diferencia es que el presidente le está entregando los apoyos directamente al pueblo, esto quiere decir que el presidente si quiere a Michoacán y a los michoacanos. AMLO busca que esos recursos lleguen directamente a la gente y que no se pierda en el camino”, aseveró.

De igual forma el legislador integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), detalló que la fórmula del pacto fiscal aprobada por los panistas establece que se entrega el 20 por ciento de los recursos a los Estados y el 80 por ciento es para la Federación, por lo que recordó que anteriormente los gobiernos conservadores utilizaban esos recursos para enriquecerse a unos cuantos.

“Fue tanta la ambición que se ´autovendieron´ bancos, Teléfonos de México, ferrocarriles, minas y más de mil empresas mexicanas que generaban riqueza y empleo a las y los mexicanos. Fue una ambición tan exagerada que no se conformaron con eso, sino que endeudaron exageradamente al país, en cambio con la llegada de la 4T, se hace frente a la crisis financiera y de salud sin contratar deuda, se adecua el Aeropuerto Felipe Ángeles, se construye la refinería de Dos Bocas, se construye el Tren Maya, se continua con la construcción del tren CDMX- Toluca, entre muchas otras obras”, dijo el legislador.

Agregó que los conservadores y los detractores de la Cuarta Transformación no tienen argumentos válidos para sus reclamos y lo que se vislumbra y lo que queda de manifiesto es que sus alegatos obedecen más a ambiciones personales y de cúpulas partidarias.