Morelia Michoacán a 28 de octubre de 2017.-“Constantino, empresario y líder exitoso con gran visión de futuro y comprometido con
las causas de los empresarios” coincidieron ex presidentes de cámaras, asociaciones, clubes de servicio, productores y empresarios uruapenses, reunidos esta tarde en Caracha.
Pedro Plancarte, expresidente de la CANACO, recordó cuando Constantino era
presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y a petición de las cámaras y la sociedad civil organizada, encabezó las protestas en contra de una ley hacendaria que en 2004 pretendía violar las garantías individuales de los empresarios y que gracias a ello fue derogada.
Por su parte el anfitrión Felipe Oseguera, quien fuera presidente del CCE en Uruapan,
hizo un llamado a la unidad de propósitos de los empresarios para beneficio de la
sociedad, “Con Constantino trabajamos desde el consejo, siempre buscando el
desarrollo del sector.
El es un empresario de acuerdos, que privilegia la unidad y la inclusión en búsqueda del bienestar de sus representados, conduciendose siempre con lealtad e institucionalidad”.
Recordó que durante su gestión inició la construcción del centro de negocios de
Michoacán que comenzó en el gobierno de Tinoco Rubí, la negociación para que el
gobierno de Lázaro Cárdenas comprara los útiles y uniformes escolares y la
contratación de obras a empresas y constructoras michoacanas, lo que demuestra su capacidad de negociación con actores políticos de distinta ideología.
Constantino Otriz agradeció la distinción y recordó como la unidad de propósitos, los
acuerdos y el apoyo de los empresarios michoacanos durante su gestión al frente del CCE, se alcanzaron objetivos claros e importantes, como los ya mencionados.
“La inclusión, el acuerdo y la búsqueda de consensos, son conductas que me inculcaron mis padres, que han marcado mí actuar en la vida y que aplico siempre en cualquier
proyecto que emprendó” Concluyó.