InicioArte y CulturaReconocen a investigadora michoacana en Dinamarca

Reconocen a investigadora michoacana en Dinamarca

Por la publicación de un libro con cuentos de Hans Chistrian Andersen en lengua purépecha-

Morelia, Michoacán 2 de abril 2021.- El comité conformado para la entrega del Premio, Hans Christian Andersen, eligió a la investigadora michoacana, Lorena Ojeda Dávila, para recibir el galardón por su trabajo, “Diez Cuentos en Purépecha” del autor danés.

Este premio se entrega desde el año 1996 a los trabajos sobresalientes sobre la obra de Andersen, además de reconocer, “las contribuciones para promover y difundir la obra del poeta nacional danés en todo el mundo”. La ceremonia de entrega del galardón se llevó a cabo este día que se festeja el cumpleaños del autor, en la ciudad natal del mismo, Odense, Dinamarca.

Además de la investigadora michoacana también fueron reconocidos: La Escuela de Ballet del Teatro Real de Odense y el director de cine y diseñador Checo, Jan Balej.
Debido a la transcendencia del trabajo desarrollado por la Doctora Lorena Ojeda Dávila, fue la Ministra de Cultura de Dinamarca, Joy Mogensen, la encargada de entregarle (vía remota) el Premio Hans Christian Andersen 2021, uno de los más prestigiados en el ámbito cultura y educativo de Europa.

La edición de los Diez Cuentos de H. C. Andersen en lengua Purépecha, se logró gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Michoacán y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Se contó también con el valioso apoyo de la embajada de Dinamarca en nuestro país y la Universidad de Copenhague. “Con este libro queremos motivar a los niños y jóvenes purépechas a leer en su lengua, a aprenderla en el caso de quienes no la conozcan, a sentarse en familia y convivir mientras se leen sus páginas, a impulsar a los profesores bilingües y monolingües  a usar estas lecturas en una de las lenguas más bellas y únicas del mundo”, explica la investigadora en el prólogo de su trabajo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes