Reconoce Seguro Popular al Gobierno de Michoacán por cobertura de salud

70

Vamos a trabajar juntos Gobierno Estatal y Municipal, para acercar los servicios de salud a las y los morelianos, destaca el Gobernador Silvano Aureoles

Realizan afiliación y re afiliación al Seguro Popular en la zona poniente de Morelia

Morelia, Michoacán, a 14 de marzo de 2019.- Al ser la salud una prioridad del Gobierno del Estado y ante el esfuerzo realizado por acercar y otorgar servicios de calidad a la población, este jueves el régimen del Seguro Popular otorgó un reconocimiento al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por demostrar su firme compromiso con la salud de la población y trabajadores de este sector.

Durante la afiliación y re afiliación que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Morelia iniciaron en la zona poniente de la capital michoacana, el mandatario estatal afirmó que con la sinergia de trabajo en el sector salud, continuarán los resultados para acercar los servicios a toda la población.

“Ayudaremos a darle más vida a estas clínicas, veremos la forma de acondicionar el área de urgencias, para que nos permita atender mucha más gente de este lado de Morelia; apoyaremos con equipo y medicinas para estar más cerca de las ciudadanas y ciudadanos, con una atención de calidad”, manifestó.

En este marco, el director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Michoacán, Germán Ortega Silva, señaló que el estado cuenta con 39 módulos de afiliación, donde participan 206 personas que realizan los trámites de afiliación o re afiliación al esquema.

“De las casi 300 mil personas que tenemos afiliadas al Seguro Popular, 30 mil no han hecho su re afiliación, por lo que seguimos trabajando arduamente para que se reincorporen a estos servicios”, detalló.

Asimismo, Germán Ortega anunció que Michoacán es la única entidad federativa en contar con el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015, que garantiza la calidad en los procesos y servicios que brinda el Seguro Popular.

Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, destacó que su objetivo es que la población moreliana cuente con este seguro, así como fortalecer el sistema de salud en el municipio.

Con una gran respuesta, pobladores de Morelia tomaron la decisión de contar con un servicio confiable de salud, para que la salud de ellos y sus familias esté protegida.

“Es importante afiliarse porque así tenemos derecho a la salud, y además nosotros no tenemos la educación hacia la salud, somos desidiosos, por eso debemos afiliarnos para cuidarnos”, expresó Sergio Guerrero Pinto, uno de los beneficiarios.

“Como uno no tiene el dinero para ser atendido cuando se enferma, o los niños, pues es importante que tengamos este seguro para que tengamos las vacunas y servicios”, comentó Olga, otra de las personas afiliadas.