Reconoce Lupillo Aguilera compromiso del Gobernador Silvano con la educación

56

Pátzcuaro Michoacán a 27 de junio de 2019.-En Michoacán se han logrado consolidar acciones integrales para fortalecer al sector educativo, en donde ha sido clave la labor del Gobierno Estatal, Silvano Aureoles Conejo, no obstante, es apremiante que se cristalice el tema de la federalización de la nómina, para dar certeza a las y los maestros, afirmó el diputado José Guadalupe Aguilera Rojas, luego de que en el municipio de Villa Madero, en la tenencia de Etúcuaro, se pusieran en marcha acciones de infraestructura.

El legislador federal reconoció la labor que el gobernador ha emprendido desde su administración para mejorar la infraestructura educativa, para brindar espacios más dignos y seguros a las y los estudiantes, maestros y personal de cada institución.

Claro ejemplo de ello, afirmó el diputado federal por el Distrito de Pátzcuaro, es la construcción del techumbre de la Telesecundaria Etúcuaro, el cual se está edificando gracias a las gestiones del gobernador del Estado, Silvano Aureoles y al trabajo del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz.

En ese sentido, destacó que en su región es de reconocerse las obras y acciones que se han emprendido para dignificar las escuelas y lo cual se refleja que este sector es una prioridad, al atender las demandas de padres de familia, alumnos y docentes para la rehabilitación y construcción de las obras que se necesitan.

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión reiteró que, su prioridad es impulsar el desarrollo de las comunidades y tenencias, por lo que continuará acompañado a la población en las gestiones para cristalizar más obras que generen crecimiento y mejores condiciones de vida a los ciudadanos.

Lupillo Aguilera hizo mención que conscientes de las necesidades que se tienen en el sector educativo, en él tanto el Gobernador Silvano Aureoles, como maestros, alumnos y padres de familia, tienen un aliado que los acompañará desde el Congreso de la Unión las gestiones.

“El apostar a fortalecer al sector educativo es la mejor opción, porque invertir en este rubro es garantizar desarrollo y crecimiento para una sociedad en su conjunto, más cuando se hacen en comunidades y tenencias en donde la población ha demandado por años atención integral”.

El legislador destacó que esta obra que inició en Etúcuaro representa un espacio más digno para los estudiantes, y personal de la institución, por lo que convocó a seguir sumando esfuerzos para continuar gestionado más recursos para esta tenencia.